! El reinado !, ...

Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.

... de la muerte, obra en la gruesa callocidad en que los seres humanos se han hecho, más y más insensibles a la vida; no pueden cuidarse, ni cuidar a nadie, todo lo que hacen les causa daño y daña a los demás; la vision en que creen avanzar, es la trocha atestada de cuerpos derribados por su odio orgulloso, odio orgulloso que disfruta el espectáculo de sus victimas, mientras sigue derribando y es derribado como protagonista de la obra diabólica, aquella tragicomedia que escenifica este mundo.

2 de Timoteo 3: 12/13 12 Por lo demás, todos los que aspiren a llevar una vida cristiana auténticamente piadosa, sufrirán persecución. 13 En cuanto a los perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos los engañados. BLP. 19 Ustedes me deshonran delante de mi pueblo por unos puñados de cebada o un trozo de pan. Al mentirle a mi pueblo —que disfruta de las mentiras—, ustedes matan a quienes no deben morir y prometen vida a quienes no deben vivir”. Ezequiel 13: 19. NTV.

El reinado de la muerte liderado por satanás siempre se muestra satisfecho y progresando; el éxito de sus "empresas terrenales"; enajena las mentes-almas- de la gente, que celebra las cifras, y las contrucciones inertes, incapaces de calcular su real costo, razón en que el barro que es "moldeado de diferentes maneras y formas", esta amasado con la sangre de los niños, las viudas, los viudos, los ancianos, es decir a costo de la verdaera vida. 

Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» DHH.

El Reino de la Vida, establecido por el Creador en cada uno de los redimidos y vueltos a crear hijos de Dios, opera como instrumento del Poder de Dios, señalando la expresa diferencia entre la vida y la muerte, es la presencia de los cristianos; las personas que son Templo en que habita, Cristo Jesús, en medio de la osuridad, que con su luz, señalan el camino a los que agobiados por la muerte, agonozando en su terror, reciben el poder para acudir ante la cruz en que se muere para nacer.          

Filipenses 3: 1/9 Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribirles lo mismo, y a ustedes les da seguridad. Cuídense de esos perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 

circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. NBD.

Unicamente los elegidos de antemano, los que llegan a "este mundo", como reales extranjeros, en este reino de las tinieblas, saben lo que significa el combate espriritual, en el que crece y madura su persona espriritual; son los genuinos guerreros que avanzan en su camino hacia el final Reino de la Vida, Liderados por El Creador, Cristo Jesús, solo asi es posible ser evidencia de Santidad, de Justicia y de Amor, todo lo demás es simplemente religión.

Juan 3: 16/20  16 »Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz [c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20 Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21 Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT.   

Entradas populares