! Reconocido !, ...

Romanos 8: 6/10  Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él. 10 Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida,[a] porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. NTV. 

... es el templo que ha dejado de ser el vacio receptáculo mental de las estratagemas de los demonios; esto es, de la idolatria imperdonable que eterniza el infierno, sobre los que, debiendo ser "hijos del Amor", son hijos de ira, en quienes es visible, la separación del Creador; autores y detractores, segun la maquinación de la injusticia, que se burla de la Justicia Divina; los que autodenominándose cristianos, exhiben al Creador como "origen" de su depravacion, perversión; de su pecado.

Romanos 1: 18/20 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. NTV.

Son reconocidos los que por su conducta "eran" visibles participantes del reino del terror, de la violencia, de la mentira, aprovechados de la debilidad, de la pobreza, de la genuina necesidad; encarnizados contra el orden de Dios, destruyendo la familia, satirizando a los niños y privándolos de la institucion que es dignidad de Dios; los que por su inmensa pequeñez de alma-mente-, se dicen dueños del piso, ignorando que el aire que respiran es de propiedad de Dios.

Mateo 5: 38/48 38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”[a] 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la *camisa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[b] y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[c] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles? 48 Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. NBD.

Reconocidos, esto es vueltos a conocer, pues el primer conocimiento, ya no es ahora, la evidencia es el "reconocimiento", el conocer de nuevo, no por repetición, sino porque en efecto lo que hay es diferente, al punto que es "nuevo", para los que sin distingo, ni rango, ni posición, ni por discriminación, o acepción, o excepción, o exaltación, son idénticos seres vacios existiendo solo por nulidad, esterilidad y cinismo, estos que por contraste reconocen; "son diferentes".

Filipenses 3: 1/8 Cuídense de esos *perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. Porque la *circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos *enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos *humanos. Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu

de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo NBD.

Los cristianos son reconocidos por su conducta, por su manera de vivir, por su estilo de vida, ... por su estilo de vida, porque antes estaban muertos; los cristianos son el fruto de la obra realizada por Cristo Jesús en la cruz, muriendo para redimir, para pagar la deuda, que por imperdonable es muerte eterna; los que reciben la Gracia de la redención, mueren "antes de morir", para ser fruto del Poder Creador, en que son creados de nuevo efecto de la resurrección del Creador en favor de ellos.

Galatas 2: 20, 4: 4/6 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» RVC. Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6 PDT. 

Entradas populares