! Invariable !, ...
Eclesiastés 10: 8 8 El que cava la fosa, en ella se cae. Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde. NBD. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV. 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8 Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Gálatas 6: 7/8. NTV.
... es el "estado" en que la gente entiende el tiempo; los seres humanos hicieron su propia explicación de la realidad en que existieron, y usando como razón, el ciclo del nacimiento, muerte, normalizaron lo que llaman pasado, como la historia de los que murieron, el presente debido a que se mueven-son animados-, el futuro como la repticion del presente de los individuos que según los criterios de éxito y properidad, esperan les sean "propicios".
Eclasiastes 3; 14/15 14 También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV. 3 Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. 4 Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». 8 Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. 2 de Pedro 3: 3/4, 8/9 NTV.
El tiempo es medida humana ante el Creador, que lo permite únicamente en su Anhelo por que las criaturas infectadas de pecado, sedientas de sangre y destrucción, animadas por el odio en que satanás se burla de su "estado, recapaciten", sobre la mentira que les asegura como único, el tiempo en que existen, el tiempo inerte, el que no cambia, no trascurre, el tiempo de la muerte, al que dizfraza con números, y con cambios de los "astros", a los que les da nombres idolátricos, nombres mitilógicos.
Ester 3: 5/12 5 Cuando Amán vio que Mardoqueo no se inclinaba ante él ni le rendía homenaje, se llenó de furia. 6 Como se había enterado de la nacionalidad de Mardoqueo, decidió que no bastaba con matar solamente a él. Entonces, buscó la forma de destruir a todos los judíos a lo largo y ancho del imperio de Jerjes. 7 Así que, en el mes de abril,[a] durante el año doce del reinado de Jerjes, echaron el plan a suertes en presencia de Amán (las suertes se llamaban purim) a fin de determinar cuál era el mejor día y mes para llevar a cabo el plan. Se escogió el día 7 de marzo, casi un año después.[b] 8 Entonces Amán le dijo al rey Asuero:
—Hay cierto pueblo disperso y diseminado entre los pueblos de todas las provincias del reino, cuyas leyes y costumbres son diferentes de las de todos los demás. ¡No obedecen las leyes del reino, y a Su Majestad no le conviene tolerarlos! 9 Si le parece bien, emita Su Majestad un decreto para aniquilarlos, y yo depositaré en manos de los administradores trescientos treinta mil kilos[b] de plata para el tesoro real. 10 El rey estuvo de acuerdo y, para confirmar su decisión, se quitó del dedo el anillo con su sello oficial y se lo entregó a Amán, hijo de Hamedata el agagueo, el enemigo de los judíos. 11 El rey dijo: «Tanto el dinero como el pueblo son tuyos para que hagas con ellos lo que mejor te parezca». NTV/NBD.
Este Amán pionero literal de un ser humano nombrado Adolfo Hitler, es semblanza de la incapacidad de los esclavos de la oscuridad para recordar la experiencia infame, la vileza que pretende encontrar en su recientes actos, lo original, inédito, siendo en lo que al orden espriritual se refiere, simplemente la repetición de la misma depravación diabólica, con diferente y "actualizado" instrumento; la infamia de Amán causó que, el hueco que abrió para los judios, fuera el abismo en que él mismo cayó.
Ester 6: 4 4 En ese momento, Amán entró al patio exterior del palacio, buscando al rey para convencerlo de colgar a Mardoqueo en la horca que tenía preparada. Entonces el rey preguntó: —¿Quién anda allí? TLA. —El que anda en el patio es Amán. —¡Que pase! —ordenó el rey. NBD. 6 — ¡El enemigo y adversario es ese miserable de Amán! —respondió Ester—. Amán, entonces, quedó aterrado ante el rey y la reina. 9 Y Jarboná, uno de los eunucos reales, dijo: — En la casa de Amán está preparada una horca de veinticinco metros de altura, que él mandó levantar para Mardoqueo, aquel que denunció la conspiración contra el rey. — ¡Pues colgadlo en ella! —ordenó el rey—. Ester 7: 6,9, BLP.
La "falta de memoria", niega la Justicia de Dios, desarrollando el circulo vicioso de la muerte, embalsamada por la infame depravación que reclama la autoría y los aplausos de los que por igual han olvidado el Poder de Dios, que es Absoluto e infalible; Hitler se olvidó de la experiencia del infame depravado Amán y repitió la historia, atrayendo sobre sí la misma muerte y destrucción, reseñada aún en los anales mundanales, como el espantoso desvario cifrado en el odio.
Ester 9: 6/10 7 También mataron a Parsandata, a Dalfón, a Aspata, 8 a Porata, a Adalía, a Aridata, 9 a Parmasta, a Arisai, a Aridai y a Vaizata: 10 los diez hijos de Amán, hijo de Hamedata, el enemigo de los judíos; pero no se quedaron con ninguna de sus pertenencias. NTV. 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 2 de Pedro 2: 12/13 DHH.