! Adictos !, ...
Juan 2: 23/25 23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, mucha gente creyó en él porque vio las señales milagrosas que hizo. 24 Pero Jesús no confiaba en ellos porque sabía lo que estaban pensando. 25 Él no necesitaba que nadie le dijera cómo era la gente porque sabía de antemano lo que todos pensaban. PDT. 12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos,[a] y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. Hebreos 4: 12/13. PDT.
,,, al pecado, porque el "caldo de cultivo" es el odio que "encurte" cada paso humano en injusticia; la dependencia compulsiva de los seres humanos, que debe ser satisfecha, como la máxima necesidad en que sus existencias suceden, en los mas altos niveles de la apreciacion humana, que todo lo aprecia dentro de su adicción por sublimar algunos "pasos", ensalsándolos, mientras humilla otros envileciéndolos, ausentes de la verdad en que ni unos ni otros, dejan de ser pecado.
Mateo 23: 27/28 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 28 Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. RVC. 21 Porque del interior de la gente, o sea de la mente, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, 22 el adulterio, la codicia, la maldad, el engaño, el desenfreno, la envidia, los insultos, la arrogancia y la necedad. 23 Toda esa maldad proviene del interior y es lo que hace impura a la gente. Marcos 7: 21/23 PDT.
La extrema, por crónica adicción en que la gente se escuda para justificar el sinnúmero de otras adicciones, es el "trabajo"; se trata de la primera consecuencia de la muerte, la maldición en que comer, conseguir vestido y habitacion, es resultado de la esforzada actividadad que recibe como nombre trabajo, desde la que se forman las perniciosas y "secuenciales" nuevas esclavitudes, registradas en el "libro del pecado", que identifica a la especie humana.
Genesis 3: 17/25 17 Al hombre le dijo: «Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Te producirá espinos y cardos, y comerás hierbas del campo. 19 Comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás.» RVC. 15 Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, 16 y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17 Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» Juan 5: 15/17. RVC.
Perder la vida es perder de vista a las "personas", es pederse de vista a si mismo, pues lo único que es visible en cada ser humanos es su insaciable "apetito", su viciosa, malicia impuesta y regulada por el sistema religioso, que pervierte lo que El creador decidió acerca de la sexualidad de sus criaturas, generando la horrenda pernicia del mercado de los cuerpos que hacen de lo que llaman "amor", sexo, el mercado de los cuerpos que se prostituyen bajo diferentes nombres, según sea el precio.
1 Reyes 14: 22/24 22 Durante el reinado de Roboam, los habitantes de Judá hicieron lo malo a los ojos del Señor, y provocaron su enojo con los pecados que cometieron, pues eran aún peores que los pecados de sus antepasados. 23 También se construyeron santuarios paganos y levantaron columnas sagradas y postes dedicados a la diosa Asera en cada colina alta y debajo de todo árbol frondoso. 24 Hasta había prostitutos y prostitutas de los santuarios paganos por todo el territorio. La gente imitó las prácticas detestables de las naciones paganas que el Señor había expulsado de la tierra del paso de los israelitas. NTV. 3 »A Efraín lo conozco, e Israel no me es desconocido; pero ahora resulta que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. 4 Como en ellos habita el espíritu de prostitución, no me conocen a mí, el Señor su Dios, ni piensan en volverse a mí.» Oseas 5: 3/4 RVC.
La visible existencia humana, aplica intensamente el furor de sus almas-mentes a conseguir sus "presas"; maquina, verbaliza, engaña, preparando el zarpazo, con el que "cerrará" el negocio; la manipulacion en que la trampa no parece serlo, se esconde bajo la apariencia religiosa que enuncia pequeñas porciones de un libro que a duras penas han tocado y que suelen llamar biblia, dando rienda suelta a lo sórdido de de sus vicios, desviando la atencion hacia "los vicios" de sus victimas.
2 de Pedro 2: 12/20 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! 15 Han abandonado el buen camino y se han extraviado, siguiendo el ejemplo de Balaán, hijo de Bosor, que buscó una recompensa inicua. BLP.