! La facultad !, ...
Tito 1: 12/16 12 Fue precisamente uno de sus propios profetas el que dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos.» 13 ¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe 14 y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad. 15 Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno. NBD.
... de la cada "quien es docto", es; ó bien la mente-alma-, ó el Espítitu; los doctos según su mente-alma-, son partícipes de la autoridad milenaria que le ha otorgado la humanidad de cada epoca, el título que los motiva a ejercitarse, a practicar hasta la destreza, el cúmulo que le da forma "al campus", al gigante lago de la muerte, que ha ser el extenso oceano de oscuridad, desolación e incertidumbre en el que bracearan los que les "nacen".
Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
Se trata del antes de la humanidad caída, ese antes que los ha facultado para elevarse mentalmente-en sus almas-, hasta el punto de desafiar al Creador, el antes que le otorga a cada ser humano el certificado que lo hace genuina evidencia, del "decano de la facultad", la certeza, de la que la que no se puede dudar, dada su manifestació, la clara y determinante prueba de lo que cada uno "es", no de lo que afirma ser.
2 de Pedro 3: 15/16 15 Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo les ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. 16 Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras para su propia destrucción. RVA/2015.8 Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe. 2 de Timoteo 3: 8. NBD.
Los que han sido facultados por el Espíritu de Dios, son fruto de la Unica Cátedra posible, porque el Decano es Cristo Jesús, el Maestro que hace de su enseñanza la exacta Verdad de su Padre, que es la Suprema Autoridad del "Campus eterno que es la Verdad", en que opera el reino de los cielos; estos son certificados en el Orden Espriritual,mediante la Uncion realizada por Dios Espíritu Santo, unción que es la evidencia, no de lo que ellos "son", sino de la manifestacion del Carácter de Cristo Jesús.
Mateo 23: 8/9 8 »Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. 9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. DHH. 13 Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. Juan 15: 13/15 NBD.
El lago de la muerte, que comenzó a "llenarse" desde la crisis del paraiso, es la fundamental explicacion a toda manifestacion corporal de la naturaleza humana; toda práctica que brota de las mentes-almas- sumándose trágicamente, son el poder de la tradición de la sociedad y el sistema religioso; sin embargo su cenagoso, oscuro, nauseabundo caudal, fue enviado al abismo desde la cruz del calvario, para dar lugar a camino que es Luz, que es Justicia, que es Amor.
Romanos 8: 9/11 9 En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10 El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. 11 Dios resucitó a Jesús de la muerte. Y si el Espíritu de Dios vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo le dará vida a su cuerpo mortal por medio del Espíritu que vive en ustedes. PDT. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 6. NTV.