! Nada !, ...
1 de Timoteo 4: 1/2 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. DHH. 22 ¿Tú tienes fe? Tenla para contigo delante de Dios. Dichoso aquel, a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. 23 Pero el que duda acerca de lo que come, ya se ha condenado, porque no lo hace por convicción; y todo lo que no se hace por convicción es pecado. Romanos 14: 22/23. RVC.
... puede hacerse para sensibilizar el "callo" formado por lo social y lo religioso, la dureza que se ha formado en la conciencia de los seres humanos; la encallecida tradición causada por la "presión" ejercida sobre "estos", los que nacen, por "aquellos" que usan su propio callo para golpear sobre la herida-pecado-, para impedir que sane, causando en cambio que se forme callo sobre callo, desproporcionando la insensibilidad, que es el martillo con el que perpetúan su pecado.
Isaias 30: 1/3 El Señor ha dictado esta sentencia: «Ay de los hijos rebeldes que ejecutan planes que no son míos, ue hacen alianzas contrarias a mi Espíritu, que amontonan pecado sobre pecado, 2 que bajan a Egipto sin consultarme, que se acogen a la protección de Faraón, y se refugian bajo la sombra de Egipto. 3 ¡La protección de Faraón será su vergüenza! ¡El refugiarse bajo la sombra de Egipto, su humillación! NBD. 16 al tratar de impedir que prediquemos la Buena Noticia de salvación a los gentiles.[a] Cuando hacen esto siguen amontonando sus pecados, pero la ira de Dios por fin los ha alcanzado. 1 de Tesalonicenses 2: 16. NTV.
Nada puede hacerse ante el hecho que define el órden espriritual subeterráneo, que obra por la Voluntad Permisiva del Creador, nada de lo que El Mismo prohibe, dado que vendria a ser similar ante su Divinidad, porque de lo que Dios habla es del pecado que no tiene perdón, porque el perdón se concede a las criaturas que tienen clara su posición de seres creados por el Creador, Santo, Justo y amoroso, convicción que es afirmación de haberlo ofendido, de haber pecado contra El.
Salmo 51: 1/5 1 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. 2 Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. 3 Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. 4 Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.[a] 5 Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.
5 Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. 1 de Juan 1: 5/10. NBD.
Comunicarse con el Creador, esto es, orar en privado, suplicando por los seres humanos que han decidio permanecer muertos eternamente, evidencia de su conciencia encallecida por la consumacion del pecado, sustiyendo a Dios con prácticas sociales y religiosas que solo agregan pecado sobre pecado, es apsotasía, pues esta conducta es apóstata, reniega del Amor de Dios, pero imperdonablemente desprecian la cruz, obra con la El Creador Cristo Jesús, destruyó sus encallecidas conciencias, abriendo sus corazónes para llenarlos de Santidad, Justicia y Amor.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar. 17 Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte. 18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos. DHH.
Nada puede hacerse ante el pecado de la idolatria, el pecado que perjura del Creador, dándole su lugar a diosas y dioses que son demonios dizfrazados de personas comtempladas en la Palabra de Dios que es la Biblia; nada puede hacerse para solucionar el adulterio de los seres que pronuncian el nombre de la madre de dios, y después de una larga lista de otras diosas y dioses, agregan el nombre de Cristo Jesús; nada puede hacerse para cambiar el libre albedrio de las criaturas imagen de su Creador. que han decidio renegar de El, por lo que están en apostasía.
Hebreos 10: 25/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. Negrilla agregada por V.de.C.