! Profanado !, ...

1 de Timoteo 1: 8/10 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,[a] los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza NTV.

... el unico templo capaz de "contener" al Santo, Justo y Amoroso Creador, la vaciedad hace de los seres humanos lo que "son"; son el vacío y muy antiguo templo en que habitó la vida; su vacía existencia, los hace constuctores de armazones con diversas formas hechas con diversos materiales excavados de la tierra, armazones que "llenan" con simpleza de su propia profanación, de su propia infidelidad, de la idolatría rendida a los ídolos, cada demonio al que aceptan como dios.

Ezequiel 36: 17/20 17 «Cuando los israelitas vivían en su tierra, la profanaron con sus malas acciones. DHH. Para mí, su conducta fue tan impura como el paño menstrual de una mujer. 18 Entonces descargué mi ira sobre ellos por los asesinatos que cometieron en el país y por la manera en que lo profanaron adorando a los ídolos, 19 y en castigo de sus malas acciones los dispersé entre los demás países y naciones. 20 Pero en todos los pueblos a donde ellos llegaban, ofendían mi santo nombre, pues la gente decía: “Éstos son el pueblo del Señor, pero tuvieron que salir de su país.” DHH. 

Cada armazón, y cada nicho puesto de él, le dió y le da forma a cada parte del sistema religioso; la vacia existencia humana muerta por el pecado de adulterio, sigue "coqueteando", dentro de los que llaman templos, con cada uno de sus amantes; van de un nicho, a otro, causando que los demonios exacerben su orgía de odio, pues disfrutan del fétido hedor de la muerte que se descompone más y más, en medio de los artificios de los perfumes y de los empaques que la encubren.

Ezequiel 43: 7/9 El Señor me dijo: «Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono y el lugar donde pondré los pies. Viviré aquí para siempre, entre los israelitas. Ni ellos ni sus reyes volverán a profanar mi santo nombre cometiendo adulterio al rendir culto a otros dioses y honrando las reliquias de sus reyes ya muertos.[a] Colocaron los altares para sus ídolos junto a mi altar, con solo un muro de separación entre ellos y yo. Profanaron mi santo nombre con ese pecado tan detestable, por eso los consumí en mi enojo. Que dejen ya de rendir culto a otros dioses y de honrar las reliquias de sus reyes, y yo viviré entre ellos para siempre. NTV.    

Experimentar lo vacio de sus existencias, condujo siempre a la gente a mantenerse en adulterio contra El Creador; al no poder llenarse de Dios, quisieron muchas veces ser "leales" fieles, y hasta llegaron a dedicar armazones, debiendo ser cada uno, el templo restaruado para que su Dios habitará, pero la osbsecada sandez de su vaciedad terminó, por fallar, atestando el que debia "ser", templo en que Dios los viera como no solo, con estatuas, efigies, figuras y simbolos de sus amantes.  

Ezequiel 5: 11 11 »Por esta razón yo, el Señor omnipotente, juro por mí mismo: Como ustedes han profanado mi santuario con sus ídolos repugnantes y con prácticas detestables, yo los destruiré sin misericordia y sin piedad. NBD En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos. 1 de Corintios 8: 4/6. DHH. 

la cauterizada experiencia humana en la comisión del pecado de adulterio contra Dios, el pecado que es imperdonable y dió origen al infierno, hace gala de su vaciedad, con su cínico coqueteo, al estilo de la mujer adultera, mancillando al extremo el "lecho" que solo le pertenece al Creador, a su Dios y Padre, "acostandose cada día, con demonio diferente, al que encubre heréticamente con nombres que suenan a religion, a los que anteponen, "santo" , que es el don que "califica" a los cristianos. 

Jeremias 3: 6/10 Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso. Yo pensaba: “Después de haber hecho todo esto regresará a mí”; pero no lo hizo, y su desleal hermana Judá lo observó. Vio[a] que me divorcié de la infiel Israel debido a su adulterio; pero Judá, esa hermana traicionera, no tuvo temor, y ahora ella también me ha dejado y se ha entregado a la prostitución. Israel no lo tomó en serio y no le parece nada fuera de lo común cometer adulterio al rendir culto a ídolos hechos de madera y de piedra. Así que ahora la tierra se ha corrompido. 10 Sin embargo, a pesar de esto, su infiel hermana Judá nunca ha vuelto a mí de corazón, solo fingió estar apenada. ¡Yo, el Señor, he hablado!». NTV.

Entradas populares