!!! Restaurado !!!, ...
1 de Corintios 6: 1/15 Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿por qué presenta el caso ante los impíos, y no ante los santos? 2 ¿Acaso no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si son ustedes quienes han de juzgar al mundo, ¿acaso les es poca cosa juzgar casos muy pequeños? 3 ¿No saben ustedes que nosotros juzgaremos a los ángeles? ¡Pues con más razón los asuntos de esta vida! 4 Si ustedes pueden emitir juicios en cuanto a los asuntos de esta vida, ¿cómo entonces ponen como jueces a gente de poca estima en la iglesia? 5 Les digo esto para avergonzarlos. ¿Acaso no hay entre ustedes siquiera uno que sea sabio y que pueda servir de juez entre sus hermanos? 6 ¡Y es que no sólo se pelean entre hermanos, sino que lo hacen en presencia de los incrédulos!. RVC.
... el templo de su profanacion, causada por el pecado sexual, el templo es hecho nuevamente "la casa de Dios", pues murio la desfiguración pornográfica del propósito, que es la función dada por el Creador a sus criaturas, desfiguración de su identidad, identidad como seres sexuados, identidad masculina y femenina, pecado que causó el abandono de Dios a la especie, que dió rienda suelta a sus instintos, desbocados en las prácticas que deliberadamente se burlan de la infalibilidad del Creador.
1 de Corintios 6: 7/11 7 El hecho de que tengan semejantes demandas legales unos contra otros es en sí una derrota para ustedes. ¿Por qué mejor no aceptar la injusticia y dejar el asunto como está? ¿Por qué no se dejan estafar? 8 En cambio, son ustedes mismos los que hacen lo malo y estafan aun a sus propios hermanos en Cristo. NTV.9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. RVC.
"Y esto eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados"; en la cruz murio la vacía práctica de la injusticia, y comenzó la práctica de la justicia, murio la vacía práctica del pecado y comenzó la práctica de la santidad, murio el odio eterno y nacio la vida que es eterna; esto "eran" muchos deustedes antes de la cruz, pero ahora "son nuevas craituras" henchidas por la Persona de Cristo Jesús", que hace visible, real, la via en Santidad, justicia y amor.
1 de Pedro 1: 14/20 14 Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». 17 Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo.
18 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20 Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT.
El Perdón que "es" en la Sangre de Cristo Jesús, libera a la humanidad del fruto de su pecado que es muerte "suspendida en la nada", intrascendente sin tiempo ni medida-eternidad-, oscuridad y dolor que se conoció como resultado de "perder la vida"; explicación a lo imperdonable de lo cometido, por permitir la mas leve duda, acerca de lo Absoluto de Dios; duda que descompone el corazón y lo llena de demonios en la forma de ídolos con forma de hombres, de mujeres, de animales y de cosas.
1 de Juan 5: 16/2116 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. TLA. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón. NTV.
Satanás el dios de este mundo el líder de las huestes, portestades, principados, y gobernadores de las tinieblas, es el autor de la maquinación asesina planeada contra la humanidad, en las personas del hombre y de la mujer, es el autor del "coqueteo" que los hizo caer en adulterio contra Su Creador y Dios y Padre y sigue motivando coqueteos en los religiosos, que tienen cada día un demonio dsifrazado de "santo", que los mantiene en permanente adulterio espiritual.
Efesios 6: 10/16 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. 14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. RVC. Nebrilla agregada por V.de.C.