Y lo es, ...

1 de Corintios 2: 1/2, 4A/5 Hermanos en Cristo, cuando fui a ustedes, para hablarles de los planes que Dios tenía en secreto, no lo hice con palabras difíciles ni traté de impresionarlos. Al contrario, decidí hablarles sólo de Cristo, y principalmente de su muerte en la cruz. No fui a ustedes como un sabelotodo, ni usé palabras elegantes. TLA.  

... para la naturaleza humana, tratar de entender la Naturaleza Divina, la Naturaleza en que Dios es Dios y Se Revela, Se Manifiesta; es una locura,  por tanto es "lógico, razonable, explicable, medible, "cientificable", que la naturaleza humana solo sea capaz de verse y entenderse a si misma, pues toda visión y comprensión de la material existencia humana, es producto de la mente-alma- que gobierna los cinco sentidos del cuerpo.

1 de Corintios 2: 4B/5,13 Sólo dejé que el Espíritu de Dios mostrara su poder y los convenciera. Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios.Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios. TLA.

La comprensión de la Naturaleza Divina, la Naturaleza de Dios, es la eterna revelación que esta disponible por medio del Espíritu, que gobierna la mente-alma-, para sujetar el cuerpo animal, desde la Vision sobrenatural que le es dada para ver y entender a Dios y así verse y entenderse a si mismo, porque ha sido "dotado de Vida", vida que es personal y que tiene "cuerpo espiritual", que es la genuina persona que vivirá eternamente con Dios.

1 de Corintios 2: 14/15 Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen. TLA.

Los que no tienen vida, los que no tienen a Dios, lo son porque Dios es la Vida y la revelación eterna de la Vida que es Dios, es Espiritual, pues Dios es Espíritu, y su poder, incomprensible y fuera de los limites de los cinco sentidos, es omnipotente creando desde lo Espiritual todo lo material posible que llamamos universo, creación de la que el hombre es su obra maestra, principio en que se encuentran todas las promesas de Dios para los "hombres que lo aman".

Hebreos 11: 1/3 La fe es la seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de lo que no se ve. Gracias a su fe, nuestros antepasados recibieron la aprobación de Dios. Por la fe sabemos que Dios formó el universo por medio de su palabra; así que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no podía verse. NBD.

Los que han aceptado la "Razón" de Dios en la que son participes de la Santidad, la Justicia y el Amor, principios en que Dios obra y se revela ante sus criaturas, las libera de la locura en que no pueden entender que su naturaleza es pecado, injusticia y odio, y sucede en el orden físico; su Amor es revelado desde la cruz del calvario, escenario en el que Dios es visto desde lo "material", obrando en lo Espiritual para restaurar la vida, que es Espiritual. 

 Juan 4: 23/24 Pero la hora se acerca, y ya está aquí, cuando los que verdaderamente adoran al Padre lo harán guiados por el Espíritu y en forma verdadera, porque el Padre así quiere que sean los que lo adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo guiados por el Espíritu y en forma verdadera. NBD. Y es que así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así está muerta también la fe sin obras. Santiago‭‬ ‭2‬:‭ 26‬ BHTI.

Cuerpo y alma-mente, es el estado en que existe la humanidad desde que fue asesinada espiritualmente por satanás, esa humanidad que perdió para siempre la vida junto con los atributos que la caracterizan; el desempeño humano ocurre caóticamente, en eterna repetición, que no cambia ni puede, pues la muerte es el estado en que nada cambia, todo siempre es igual, nada sube y nada baja, es un estado "plano", porque perdió su "verticalidad".   

1 de Corintios 15: 45/49 La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. Así que primero llegó a existir lo físico, y luego lo espiritual. El primer hombre fue hecho del polvo de la tierra. El segundo hombre vino del cielo. Todos los que vivimos en esta tierra tenemos un cuerpo como el de Adán, que fue hecho de tierra. Todos los que viven en el cielo tienen un cuerpo como el de Cristo. Y así como nos parecemos al primer hombre, que fue sacado de la tierra, así también nos pareceremos a Cristo, que es del cielo. ‭ TLA.

Entradas populares