Presumir, ...

1 de Corintios 5: 9/11 Les dije por carta que no tuviesen trato con gente lujuriosa. Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendrían que vivir en otro mundo. Lo que realmente quería decirles en la carta es que no tengan trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! BHTI. Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! ‭2 Corintios‬ ‭5‬:‭ 17‬ NTV.

... que es fingir, es la pose con la que cegamos la mirada de nuestros semejantes para impedirles ver nuestra verdadera manera de "vivir", la pose es el camuflaje de la viciosa, crónica, necia adoración de lo pagano, mundanal, carnal y diabólico e incluye un muy grande aviso en el que se ha escrito el nombre de Cristo Jesús, que es levantado sosteniéndolo por "detrás".

Desde atrás porque no soportamos sostenerlo de frente, porque la gente que nos "conoce", daría rienda suelta a la burla y a los aullidos con los que nos pondrían en ridículo, con el simple argumento: si dices ser, porque haces esto, si dices ser porque estas aquí disfrutando de Egipto debiendo estar en el desierto, amas lo sórdido y perverso aquí, porque odias lo sublime y Justo de allá. 

1 de Timoteo 5: 8 Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen. DHH. Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. ‭Efesios‬ ‭3‬:‭ 14/15‬ DHH.

Los seres humanos sociales y religiosos, saben cual es su familia y los que la componen; la "plenitud de su fe", esta puesta en sostenerla tan fanáticamente que es en verdad su verdadera religión; nada podrá, contra esta perniciosa tradición que es sostenida a todo costo incluida la vida; toda provisión esta dedicada a la familia humana, rechazando la Familia de Dios. 

Hebreos 3: 16/17 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto.‬ DHH

Literalmente habría sido un gran fracaso para los que en principio, "aceptaron ser la familia de Dios" y marchar hacia su nueva vida, su nuevo hogar, pero que decidieron regresar, volverse atrás, al lugar del que fueron liberados, lugar del que eran parte, era "su familia, parte de la mas grande idolatría, por lo tanto de la mas grande corrupción.

Los que blasfemaron a Dios y lo rechazaron cometiendo el pecado imperdonable que se perfecciona en la ingratitud, ardieron en deseos de "volver a su familia", olvidando que Egipto había sido destruida, por la mano sobrenatural de Dios, hasta que la cabeza, de Egipto, el faraón y sus mas grandes y poderosos guerreros, fueron hundidos en el mar.   

Sin embargo la Justicia de Dios garantizó el corazón pervertido de los ingratos y lo que anhelaron les fue concedido, cayeron muertos en el lugar que podría haber sido su hogar, su eterno hogar, así la burla contra Dios de los que creen que pueden volver a reconstruir su ignomia sobre las cenizas que han quedado, fue frustrada, como lo comprobamos hoy.  

Hebreos 10: 29/31,37/39 Pues ¡qué decir de quien haya pisoteado al Hijo de Dios, haya profanado la sangre de la alianza con que fue consagrado y haya ultrajado al Espíritu que es fuente de gracia! ¿No merece un castigo mucho más severo? Conocemos, en efecto, a quien ha dicho: A mí me corresponde tomar venganza; yo daré a cada uno según su merecido. Y también: El Señor es quien juzgará a su pueblo. ¡Tiene que ser terrible caer en las manos del Dios viviente!

Falta poco, muy poco, para que venga sin retrasarse el que ha de venir. Y aquel a quien he restablecido en mi amistad por medio de la fe, alcanzará la vida *; mas si se acobarda, dejará de agradarme. Nosotros, sin embargo, no somos de los que se acobardan y terminan sucumbiendo. Somos gente de fe que buscamos salvarnos.
BHTI.

Entradas populares