Crisis, ...

1 de Corintios 15: 50 Hermanos míos, lo que es de sangre y carne no tiene cabida en el reino de Dios, que es eterno. TLA. Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo. Juan‬ ‭3‬:‭ 3, 6/7‬ TLA.

... como la que se desarrolló en Nicodemo, alto dignatario del Sanedrín, resultado de estar frente a frente con su creador, hubo de ser la forma real de lo que veleidosamente llamó crisis durante su larga y exitosa existencia; toda su grandeza, autoridad, sabiduría, riqueza, poder, que eran sus "atributos", avalados por los demás seres humanos a su alrededor, fueron reducidos a la "nada", al vacío en que solo acertaba a repetirse; esto es una locura, no lo puedo entender, ¿que pasó con mi perfección, en la que me sentía el mejor de todos, aceptando mi conducta como intachable?

Juan 3: 4 Nicodemo preguntó: —¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? NBD. porque la sabiduría de este mundo es insensatez a los ojos de Dios. Como está escrito: «Dios enreda a los sabios en la misma sabiduría de que hacen gala.» Además, también dice: «El Señor conoce los razonamientos humanos, y sabe cuán inútiles son.» ‭I Corintios‬ ‭3‬:‭ 19/20‬ NBD.

En medio de semejante crisis Nicodemo, hace uso de su inteligencia, de su sabiduría, el se dice, ¡eres docto, eres muy sabio, ¡y echa mano de la filosofía y trata de envolver su argumento en la lógica, entonces se enfrenta al que tejió su cerebro con sus sagradas manos diciendo, ¿"lo que quieres decir es que debo regresar y entrar en el vientre de mi madre y volver a nacer?, la reflexión de Nicodemo, debió darle algo de solas en su estado mientras repasaba la conclusion de su argumento; es ilógico un nuevo nacimiento revertiendo el proceso "natural", lo que has dicho es ilógico Jesús.

1 de Corintios 2: 13/14 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. RVC.

Lo que piensas es una locura, en verdad lo es, porque la naturaleza humana solo puede verse y entenderse a si misma; aun así Nicodemo aceptemos que los rígidos limites de su filosofía son "violados" y la lógica puesta de espalda y demos por hecho que puedes regresar al vientre de tu madre y volver a nacer; encontraríamos que simplemente se ha repetido el proceso, porque volverías a nacer muerto, sin vida, porque lo que nace de carne y de sangre nace para existir en cuerpo y alma-mente-, pues nacen sin Espíritu, nacen sin vida.  

Juan 3: 9/13 Nicodemo le respondió: —¿Cómo puede ser posible? Jesús le contestó: —¿Eres tú un maestro importante del pueblo de Israel y sin embargo no lo entiendes? Te digo la verdad: nosotros hablamos de lo que sabemos. Contamos lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan lo que decimos. Les he hablado de cosas de la tierra y no creen ¿entonces cómo van a creer si les hablo de cosas del cielo? El único que ha subido al cielo es el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.‬ PDT.

En el cielo que es la forma como se explica el orden Espiritual en el que reina la Vida, es decir reina Dios, por tanto reina el Amor, toda obra es hecha en Justicia, que es Santidad, opera en base a la Naturaleza Divina, en que el carácter de Dios es manifestado y armoniosamente compartido con los que son participes de su Naturaleza, porque han nacido de Dios, han nacido del Espíritu, son los hijos creados nuevamente por Cristo Jesús, desde la cruz, en la tumba vacía y mediante el estilo de vida que es "puesto en sus corazones"; Cristo Jesús entronado en sus corazones por el poder del Espíritu Santo.

Juan 1: 10/13 Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. ‭Efesios‬ ‭3‬:‭ 16/17‬ NTV.

Entradas populares