¿Viviremos, ...

Hebreos 2: 10/11 Dios hizo todas las cosas para él mismo, y quiere que su gloria la compartan todos los que lo aman y obedecen. Para eso, Dios tenía que hacer perfecto a Jesucristo y dejarlo morir, pues Jesucristo es el Salvador de ellos. Todos los que aman y obedecen a Dios son sus hijos, y Dios es padre de todos ellos. Y como Jesús también es Hijo de Dios, no se avergüenza de tratarlos como hermanos, TLA.
 
... eternamente? es la pregunta  que los seres humanos le formulan a dios, basados en que se ven, y al  verse creen que están vivos, porque al verlo a El, al ver a Cristo Jesús, lo ven igual a ellos, no ven en El, nada que sea diferente, a excepción de su manera de vivir,  su  incomprensible manera de obrar, que los confronta y arrincona, porque no es lógico que siendo El un hombre, Viva cada segundo haciendo lo exactamente opuesto a lo que hacemos nosotros.
 
Hebreos 2: 14/15 Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. TLA. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna. TLA.
 
Nicodemo como parte de la interminable lista de gente que se acerco  al creador durante su presencia redentora y vivificadora, le atinaba a su "angustia existencial" latente en sus oscuras conciencias, tratando de encontrar consuelo a la única aceptación universal que yace en el subconsciente colectivo de la humanidad, ... la muerte,  su  lógica en la que buscaban respuestas, daba por hecho que el estilo de "vida", no contaba.   
 
La manera como "vivimos" no cuenta para dios, porque para dios solo es importante lo que "hacemos para el";  el no ve y no le importa nuestro estilo de vida, lo único importante es nuestra religión, los sacrificios y las ofrendas que dedicamos en el "templo", todos los rituales y las manipulaciones subterráneas que según nos dicen los líderes agrada a dios, nos mantienen en "comunión con el", ese hombre jesus, vive diferente pero no es mejor que nosotros. 
 
Oseas 5: 7 Traicionaron el honor del SEÑOR, engendrando hijos que no son de él. Ahora su falsa religión los devorará junto con sus riquezas. NTV.  «Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. Amós 5: 21/23 NTV. Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen. Mateo 7: 20 TLA.  
 
La pregunta que la gente no acertó  a presentar ante Dios, debió ser ayer la misma pregunta que hemos de hacerle ahora, 1¿Señor lo que yo considero vida es vida en realidad, me sirve esto que para mi es vida, para "continuar viviendo" en el lugar de donde tu vienes que nos dice es el Cielo¡?; Es posible que la espantosa descomposición en la que nuestro pecado es lo único que "crece y madura" sea impedimento para seguir "viviendo en el cielo".
 
Mateo 12: 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. NTV. Sigan adelante y terminen lo que sus antepasados comenzaron. ¡Serpientes! ¡Hijos de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno? Mateo 23: 32/33 NTV.
 
La eternidad que sucede después que el corazón se detiene, pasara para los que están muertos en el infierno; para los que han sido vivificados después de morir al pecado en la cruz del calvario, pues son creados nuevamente como creación de Dios, hijos vivos dotados de Espíritu que es la Vida, real y perfecta en Cristo Jesús, autor de la Vida y en la Vida creador absoluto de todo de lo que testifica de El y para honra y gloria de El.
 
Juan 3: 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. NTV.  Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Juan 14: 3/6 NTV.  
 

Entradas populares