¿Porqué, ...

Lucas 6: 45/46 El hombre que es bueno hace el bien, porque en su corazón tiene un tesoro de bondad. Pero el que es malo hace el mal, porque eso es lo que llena su corazón. De lo que abunda en su corazón es de lo que habla su boca. »¿Por qué me llaman “Señor, Señor”, si no me obedecen? NBD.

... me llaman Padre y guturean señor? ; que es lo que hay en sus mentes cuando ingenuamente, o deliberadamente, dicen padre, ...señor; su ingenuidad y lo deliberado de su conducta desconoce que sus mentes son las que gobiernan sus pensamientos, sus almas los inducen dinámicamente a pronunciar palabras que están dirigidas a lo "escondido", centrados en sus mentes, en el orden espiritual subterráneo; esas articulaciones son sortilegios, concitaciones mágicas que invocan los poderes de las tinieblas, como lo hace la pitonisa cuando manipulando objetos inertes en favor del ingenuo, repite talismanicamente; " padre nuestro", ... .

Judas 1: 4,8/10 Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada. No obstante, estas personas de quienes les hablo, por seguir sus ideas locas degradan su cuerpo, y no sólo se burlan de los que tienen autoridad sino también de los seres celestiales. Ni siquiera Miguel, el jefe de los ángeles, hizo algo así. Cuando peleaba con el diablo para quedarse con el cuerpo de Moisés, no se atrevió a maldecir ni a insultar al diablo, sino que le dijo: «El Señor te reprenda». Pero estos individuos hablan mal de lo que no conocen y, como las bestias, siguen sus instintos; y eso es lo que los destruye. NBD.

La multitudes que acercan sus cuerpos, pues sus mentes están divagando sobre sus maquinaciones, forman la "reuniones", de los que por millones hacen parte del sistema religioso, que los motiva sin enunciarles lo que significa su participación en los rituales y ceremonias con las que confirman su decisión de arrodillarse y besarle el anillo, al que "miente", prometiendo que no pasara nada, si al adorarlo lo confirman como dios, negando al Único Creador y Dios y Padre-pecado imperdonable- y que al contrario por hacer algo tan sencillo, recibirán el mundo, las riquezas, el poder, sin que tengan que rendir cuentas "a nadie", porque pueden usar lo que "reciben" como mejor les parezca.       

Salmo 101: 1/8 Salmo de David Quiero cantar al amor y a la justicia: quiero, SEÑOR, cantarte salmos. Trataré de vivir una vida sin mancha, pero ¿cuándo vendrás en mi ayuda? Quiero portarme en mi propia casa como debo. Me negaré siquiera a mirar lo despreciable y vulgar. Aborrezco las acciones tramposas; nada tendré que ver con ellas. Alejaré de mí toda mala intención; me alejaré de todo mal. No toleraré a nadie que en secreto calumnie a su prójimo; y no permitiré la vanidad ni el orgullo. Mantendré mis ojos sobre los fieles de la tierra, para que habiten conmigo seguros. Sólo quienes tengan una conducta intachable serán siervos míos. Pero no permitiré engañadores en mi casa; a los que mienten no se les permitirá estar en mi presencia. Diariamente me dedicaré a descubrir a los delincuentes y a librar de sus garras a la ciudad de Dios. NBD.

El corazón y no la mente-alma-, es el lugar en el que sucede el milagro del Amor, en el corazón se encuentra la razón esencial en que la vida es manifestada, consecuencia de la presencia de Dios en el corazón de sus hijos, lleno a rebosar de todo lo bueno que Dios provee, conforme al propósito en el que todo debe ser "invertido en la casa", con quienes Dios dispone, para hacer efectiva la Visión de la eternidad, todo realizado por principio en el que lo mas elevado, lo mas sublime, lo mas reverente, es la obediencia, que obra en los hijos de Dios como su "sistema operativo", enriquecido en lo íntimo de su corazón, por la certeza, de saberse aprobado, en la diaria rendición de cuentas.

Hebreos 4: 11/13 Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos. Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV. 

Obedecer es lo que hace cada uno de los eres humanos que habitará este planeta, la gente toma partido de la visión de lo inmediato obedeciendo a su mente-alma-; esta es la clase de obediencia que en lenguaje de Dios no es obediencia, porque no hay nada rescatable en obedecerse a si mismo con el patrocinio del dios de este mundo, esto es mas bien la explicación al automatismo en que opera la naturaleza humana, que reacciona para satisfacerse depredando a su antojo; obedecer como lo explica Dios, es la decisión soberana de negarse a si mismo para obedecer a "otro", para obedecer a Dios, validando la afirmación: ¡Señor, Señor.

Mateo 16: 22/24 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reconvenirlo: «Señor, ¡ten compasión de ti mismo! ¡Que esto jamás te suceda!» Pero él se volvió y le dijo a Pedro: «¡Aléjate de mi vista, Satanás! ¡Me eres un tropiezo! ¡Tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas!» A sus discípulos Jesús les dijo: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. RVC.

Entradas populares