Serás, ...

Tito 3: 4/7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. RVC.

... regenerado, consecuencia de mi perdón, serás creado a una nueva vida que obra en armonía con la mía, porque Yo Mismo Soy esa Vida en tu corazón, nada de lo que eras en justicia o injusticia, en pecado o en santidad, en amor o en odio, volverá a tener fuerza de influencia sobre ti, porque todo eso es el pecado del que has sido lavado; has sido liberado de la muerte, porque has nacido de nuevo sostenido en el poder del Espíritu Santo.

Lucas 18: 13/14 El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó a cierta distancia y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo. Se golpeaba el pecho y decía: “¡Dios mío, ten compasión de mí, que soy pecador!” »Les aseguro que éste, y no el fariseo, regresó a su casa habiendo sido perdonado por Dios. Porque el que se engrandece a sí mismo será humillado, y el que se humilla será engrandecido». NBD.

Dios nos dice que el cobrador de impuestos que tiene su encuentro personal con Dios, al lado del solitario fariseo que ora consigo mismo, es perdonado del pecado que lo agobiaba, que dolía en el alma misma, su genuino "arrepentimiento", le da la restauración, que en el Amor de Dios, es el cambio de "rumbo", pasar de muerte a vida, aquel que estaba muerto ha vuelto a vivir y la vida es el comienzo de un camino en el que Cristo Jesús, es el guía. 

Juan 8: 5/11 La ley de Moisés nos ordena que debemos apedrear a esa clase de mujeres. ¿Tú qué dices? Ellos le estaban poniendo una trampa al hacerle esa pregunta, para así tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con su dedo. Como seguían haciéndole preguntas, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que nunca haya pecado, tire la primera piedra. Y se inclinó de nuevo a seguir escribiendo en el suelo. Al oír esto, los más viejos comenzaron a irse, y luego poco a poco los demás también se fueron. Sólo la mujer seguía allí y Jesús se quedó solo con ella. Entonces él se enderezó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Ella dijo: —Nadie, Señor. —Yo tampoco te condeno. Vete y no vuelvas a pecar. NBD.

La regeneración que es nueva vida, comienza cuando un elegido por Dios, debido a la disposición de su corazón, es desviado y puesto en el comienzo de un nuevo camino, justificado por la Gracia de Dios; un "nuevo camino", que es una nueva vida, un nuevo estilo de vida, libre de la existencia antigua que no entendía, porque era una constante experiencia corporal movido por la mente-alma- cometiendo pecado.

La vida que es la experiencia del amor que obra por el poder del Espíritu Santo, se forma en el nuevo nacido que es concebido para renegeracion en las Palabras del Creador que avalan el arrepentimiento que confiesa el pecado, afirmando al hijo-a, en el fundamento de su nueva eterna vida; "Yo tampoco te condeno. Vete y no vuelvas a pecar", ya no eres mas "cobrador de impuestos, ahora eres hombre; ya no eres adúltera como objeto, ahora eres mujer.

Marcos 3: 28/30 »De cierto les digo que a todos ustedes se les perdonará todo pecado y toda blasfemia, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, sino que será culpable de un pecado eterno.» Y es que ellos habían dicho: «Éste tiene un espíritu impuro.» RVC. El que acepta el testimonio de Jesús demuestra que Dios es verdadero. Dios envió a Jesús quien dice lo mismo que Dios dice porque Dios le da todo el poder de su Espíritu. Juan‬ ‭3‬:‭ 33/34‬ PDT. En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. ‭Romanos‬ ‭8‬:‭ 9/10‬ PDT.

Entradas populares