Esto es, ...

1 de Corintios 1: 17/21 porque Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio. Es más, mi predicación fue sin usar discursos propios de la sabiduría humana, para que el mensaje de la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, porque Dios mismo dice: “Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean.” ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la “locura” de la predicación. NBD. 

... locura, esto es ilógico, no es coherente con la razón, no encaja con los argumentos de mi inteligencia, no le da puesto a mi participación, nadie me ha consultado acerca de estos sucesos, todo esto desconoce mi grandeza, mi erudición, mi prestancia, mi autoridad, es decir mi sabiduría, como creen que siendo yo quien soy, le preste la mas mínima atención, a "ese mensaje", del que yo no he sido el glorioso, reconocido y alabado expositor, "ese mensaje" que me excluye como el mas importante y me sitúa en exacta igualdad con todos y cada uno de los que simplemente "se mueven" de escenario en escenario.

Romanos 1: 18/22 Pero Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no. Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. Al creerse sabios, se volvieron aun más necios. NBD.

La grandeza de mi persona es suficiente excusa para mi manera de vivir-existir-no entiendo como alguien se"atreve" a compararme con la chusma, soy tan valioso para "esos", que deberían darme gracias sin cesar y satisfacerme como justo precio por todo lo que represento en mi gigante soberbia, orgullo y egoísmo, deberían estar agradecidos por usarlos como los uso para llenar mi insaciable apetito por todo lo pernicioso, lo vicioso que es testimonio de la ignominia que fluye de mi conducta como cunde el hedor de la muerte, inundando el "ambiente", de lo que en efecto soy.

Romanos 1: 22/25 Al creerse sabios, se volvieron aun más necios. Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales. Por eso Dios los dejó caer en toda clase de suciedades y los dejó hacer lo que les viniera en gana. Así, deshonraron sus propios cuerpos unos con otros. Esto fue por cambiar la verdad de Dios y deliberadamente creer en la mentira; por adorar a las criaturas y no a Dios que las creó, el cual es bendito por todos los siglos.‬ NBD.

Quien se cree con mayor poder del que tienen mis cinco sentidos; sí mis cinco sentidos, los perfectos ejecutores de las monstruosas, de las espantosas maquinaciones de mi mente-alma-, de las socarronas trampas que he tendido para capturar "las presas" con las que me satisfago; porque me lo merezco, dando lugar al mas profundo concepto de lo pervertido, lo corrupto, lo execrable, forma y marco que encierra, lo que la decadencia es, pues "decaer", es caer con la certeza del descenso, esperando que la profundidad sea mucha, para poder llegar hasta el fondo.

Romanos 1: 26/32 Por eso Dios dejó que se desbordaran en sus pasiones vergonzosas. Llegaron hasta el punto de que sus mujeres actuaban en contra de la naturaleza y se entregaron al sexo unas con otras. También los hombres, en vez de tener relaciones sexuales con mujeres, se encendieron en sus deseos entre ellos mismos y cometieron actos vergonzosos hombres con hombres. Y como consecuencia, recibieron en sus propios cuerpos el pago que bien se merecían. A tal grado llegaron que, al no querer ni siquiera tener en cuenta a Dios, él los abandonó para que hicieran lo que sus mentes corruptas pudieran concebir. Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. Hablan mal de los demás con mentiras; son enemigos de Dios, insolentes, engreídos, vanidosos; inventan nuevas formas de pecar y continuamente desobedecen a sus padres. Fingen que no entienden y quebrantan sus promesas. No tienen afecto por nadie ni sienten compasión por los demás. Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican. NBD.            

Entradas populares