Esto es, ...

Juan 5: 19/20 Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo. Y es que el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para el asombro de ustedes. RVC. Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15: 9/10 RVC.

... obediencia en el lenguaje de Dios, es por el Lenguaje, el Verbo, que conocemos a Dios, pues el Verbo es Dios y La Palabra se encarnó y se hizo hombre y vivió entre nosotros, la Palabra es Dios mismo pues Dios se manifiesta por medio de su Palabra, es así como su Palabra es Viva y es eficaz para desarmar, descubrir, exponer, "todo", en lo que los seres humanos, se han ocupado armando, encubriendo, manipulando, para obedecer sus propias normas sociales y religiosas, como demostración de su soterrada decisión de obedecerse solo a si mismos.

Los seres humanos obedecen el semáforo, con desdén pues les impide momentáneamente avanzar hacia "donde se dirigen", jamás lo obedecen para compartir la vía con otros que igual tienen el derecho a ella, y principalmente por seguridad de los que avanzan a su lado y la propia. Los seres humanos obedecen las normas de sus grupos religiosos entregando sus ofrendas y "ayunando", como parte de los planes centrados en si mismos, planes que jamas incluyen a los que "están a su lado" y menos a ellos mismos, porque el cauterizado egocentrismo, los hace odiarse "amablemente".

Marcos 14: 32/36 Al llegar a un lugar llamado Getsemaní, Jesús les dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy a orar.» Se llevó consigo a Pedro, Jacobo y Juan, y comenzó a entristecerse y angustiarse. Les dijo: «Siento en el alma una tristeza de muerte. Quédense aquí, y manténganse despiertos.» Se fue un poco más adelante y, postrándose en tierra, oró que, de ser posible, no tuviera que pasar por ese momento. Decía: «¡Abba, Padre! Para ti, todo es posible. ¡Aparta de mí esta copa! Pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» RVC.

El Amor, descompone el odio, diluye el egocentrismo y da lugar al cristocentrizmo; el amor vibra, obrando, haciendo, creando, planeando, basado en el "Mapa", que señala la Voluntad de Dios para cada "buscador de su tesoro" que es la tenacidad con la que cada uno busca cumplir el propósito que Dios le "marco" en el mapa de la eternidad;  evidencia de la vida, pues la vida es la plenitud del amor y el amor dice y hace mediante la obediencia que nos es manifestada en Dios, pues es Dios mismo, como lo hace siempre, quien modela cada una una de las Palabras que pronuncia.     

Lucas 11: 27/28 Mientras Jesús decía esto, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: «¡Dichoso el vientre que te dio a luz, y los senos que te amamantaron!» Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.» RVC. Llegaron entonces la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. La muchedumbre sentada a su alrededor le dijo: «Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están allí afuera, y te buscan.» Jesús les respondió: «¿Y quién es mi madre, y mis hermanos?» Miró entonces a los que estaban sentados a su alrededor, y dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. Porque todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» Marcos‬ ‭3‬:‭ 31/35‬ RVC.

El amor fructifica en la obediencia, se trata del principio operativo en que sucede la vida, y su realidad práctica se fundamente en que el que obedece escucha lo que Dios dice, que se debe hacer por "otro que no es el mismo", porque el que es encomendado por Amor, ha sido preparado, ha sido capacitado, es Amado con ternura por su Padre, para ser instrumento del Amor que es Dios manifestado en cada hijo-a, que en su obediencia al Padre, negandose a si mismo, es hecho cada día la persona que Dios sabe que debe ser, reflejando el carácter de Cristo Jesús, exactitud del Amor.

Filipenses 2: 5/11 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. RVC.

Entradas populares