Tomar, ...

1 de Corintios 9: 24/27 En una carrera son muchos los que corren, pero sólo uno obtiene el premio. Corran de tal modo que ganen la carrera. Los deportistas se someten a una estricta disciplina. Ellos lo hacen para ganar un premio que se echa a perder, mientras que nosotros nos esforzamos por obtener un premio que jamás se desvanecerá. Por lo tanto, yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da golpes al viento. Más bien, como atleta, someto mi cuerpo y lo trato con rigor, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo no esté en buenas condiciones y me eliminen. NBD.

... la linea de partida en el camino que se abre después de ser partícipes de la obra sobrenatural del Amor de Dios en la cruz y en la tumba vacía, es tomar la linea de partida para la regeneración, esa que ocurrirá en el medida del avance día a día, logrado por decisión libre, por el libre albedrío, para ser la persona que Dios quiere que seamos, invirtiendo en la carrera, cada minuto de Vida y cada centavo que El provee para tal fin, de manera que el "mundo" conozca la práctica de la vida cristiana, de la vida que solo es posible en estrecha comunión con Cristo Jesús.

2 de Timoteo 4: 1/3,6/8 Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. Yo, por mi parte, dentro de muy poco seré ofrecido en sacrificio y partiré a estar con el Señor. He peleado la buena batalla, he llegado al final de la carrera y me he mantenido fiel. Por lo demás, me espera la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel gran día. Y no sólo a mí, sino a todos los que con amor esperan su venida. NBD.

Nadie puede cambiar la naturaleza humana, el carácter con el que los seres humanos alternan en el escenario del mundo que niega y argumenta contra Dios, consecuencia de la fuente que los "mueve", el odio que inunda cada una de sus acciones, al estilo del cazador que camufla cuidadosamente la trampa para atrapar sus presas; literalmente nadie puede cambiar nada de lo que la gente es, porque la misma gente no puede explicarse a si misma, así que no hay "nada que cambiar"; entonces ni Dios mismo por Ser Quien Es, "puede cambiar a nadie", pues el no socava lo que Ama, seria socavarse a Si Mismo.

1 de Timoteo 4: 1/2, 6/9 El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios. Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada. Si enseñas la verdad a los miembros de la iglesia, serás un buen servidor de Jesucristo. Estudiar y obedecer las enseñanzas cristianas, como tú lo haces, es lo mismo que alimentarse bien. No prestes atención a historias falsas, que la gente inventa. Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo. Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer. TLA.

Por tanto ser la persona que Dios anhela que seamos, ser los hijos que el sabe debemos ser, sucede como manifestación del Poder de Dios, que desarrolla toda su plenitud sobre la base de la decisión individual, personal de aceptarlo, para que Cristo Jesús operando desde su corazón, le garantice su arrepentimiento por haber sido el pecador que fué, y haga de su suplica voluntaria por ser Salvado, la efectiva puesta en práctica del poder de Dios, que se perfecciona en la "debilidad" causada por haber renegado del orgullo egoísta, junto con el abandono de su inteligencia, sabiduría y dominio.     

2 de Corintios 12: 3/10 Pero sé que ese hombre (si en cuerpo o en espíritu, no lo sé, sólo Dios lo sabe) fue llevado al paraíso, donde oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas. Yo podría gloriarme de alguien así, pero no de mí mismo, a no ser de mis debilidades. Aunque si quisiera yo gloriarme, eso no sería ninguna locura, porque estaría diciendo la verdad; pero no lo hago, para que nadie piense que soy más de lo que aparento o de lo que digo, juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Por eso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como un instrumento de Satanás vino a maltratarme. Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento; pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy. DHH.

Haber sido creados a imagen y semejanza de Dios, le dió a las criaturas el privilegio de ser parte de la "genética Divina", ese vinculo eterno que une a los hijos con el Padre, los hijos son fruto del Amor de Dios y son participes de su Santidad y su Justicia; el sol, la luna junto con el resto del universo físico, fue creado por Dios como medio en las manos de sus hijos y llegado el tiempo perderán su utilidad y serán destruidos; Pero las criaturas, las que nacen como fruto del corazón del Perfecto Padre, jamás serán destruidas, jamás morirán, son eternas como su creador, libres para decidir en donde pasarán la eternidad, si al lado de su Padre en el cielo, o separados de El en el infierno.

Juan 1: 10/13 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. Romanos‬ ‭10‬:‭ 8/10‬ DHH.

Entradas populares