Todo, ...

Hebreos 11: 1/3 La fe es la seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de lo que no se ve. Gracias a su fe, nuestros antepasados recibieron la aprobación de Dios. Por la fe sabemos que Dios formó el universo por medio de su palabra; así que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no podía verse.‬ NBD.

.. lo que conocemos y lo que sin conocer esta anclado en nuestras mentes-almas-; todo, completamente todo; cuando todo es el Absoluto en que Dios es Dios, El Poder es poder sobrenatural, porque la natural fue hecho desde lo sobrenatural, el Poder invisible en el que "todo fue creado", fue y es la obra de Dios, sosteniendo su eternidad, para revelarse en la Plenitud de su Majestad que es Espiritual, porque al"todo" compuesto por lo físico es sumado a lo Espiritual, testimonio presente en operación imposible de argumentar, cuando el argumento es hecho por las criaturas.

Colosenses 1:15/17 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.‬ DHH.

La creación que llamamos universo y que podemos ver, responde al diseño y propósito del Creador, y operan en la inconmensurable armonía en la que cada uno de los elementos cumple su parte en la que todo se mantiene en orden, permitiendo que los seres humanos encontremos en lo simple de nuestros cinco sentidos, la absorta certeza de lo Omnipotente, ya sea aferrados a la negación de lo inimaginable de Dios, lo que es negarse a si mismo, o en el temor reverente del que se ve como barro sucio en las manos del precioso alfarero que por ser el Quien es, le da forma a lo que El sabe que somos.

Romanos 1: 18/22 Pero Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no. Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. Al creerse sabios, se volvieron aun más necios. NBD.

La revelación de Dios, deja al descubierto, la "voluntad" que siendo parte de la naturaleza humana que lo niega, es el principio que le es propio, porque nada del resto de la creación tiene mente-alma- que es el lugar en que toma forma la "voluntad", que hace de la especie humana, la Unica obra de Dios, que puede responder a la Naturaleza Divina de su Creador, para relacionarse con El, por medio del principio en el que Dios realizo su obra creadora, ese principio que lo enmarca revelado como Amor, porque el hombre es el único creado a imagen y semejanza de su Creador.

Judas 1: 5/7 Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. NTV.

Los seres humanos cuerpo y alma-mente, dueños por la Voluntad de Dios de su propia voluntad, son capaces para decidir libremente si resisten la Voluntad de su Creador y Dios Y padre, o si la toman como el principio en que sus propias voluntades lleguen a realizare, se trata del tristemente celebre libre albedrío, que la gente no acierta a sopesar en su verdadero valor, dado que no hay nada que sea hecho por los seres humanos que no tenga su origen en el libre albedrío, ese rasgo de la naturaleza creada por Dios, que hace iguales a hombres y ángeles en obediencia-aceptación- o en desobediencia-negación-.

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.‬ NTV. Todo el que peca quebranta la ley, pues el pecado consiste en conculcar la ley. Y saben que Jesucristo, en quien no hay pecado, vino a borrar nuestros pecados. Quien permanece unido a él no comete pecado; quien sigue pecando, es que no lo ha visto ni conocido. Hijos míos, que nadie los engañe; el que practica el bien * es justo, como Jesús es justo. Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo, y ninguno que sea hijo de Dios puede seguir pecando, porque Dios es su Padre, y la vida misma de Dios alienta en él. 1 JUAN‬ ‭3‬:‭ 4/9‬ BHTI.     

Entradas populares