Queda uno, ...

Mateo 6: 19/21,24 No acumulen riquezas en este mundo pues las riquezas de este mundo se apolillan y se echan a perder; además, los ladrones perforan las paredes y las roban. Acumulen, más bien, riquezas en el cielo, donde no se apolillan ni se echan a perder y donde no hay ladrones que entren a robarlas. Pues donde tengas tus riquezas, allí tendrás también el corazón. BHTI. Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque aborrecerá al uno y apreciará al otro; será fiel al uno y del otro no hará caso. No pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. BHTI.

... de los todopoderosos ciclos que la gente llama "días", con los que forman el escenario en que ocurre todo lo concerniente a la naturaleza humana; ese dios reverentemente llamado calendario. En cada rincón del mundo los seres humanos le rindieron tributo, alabanza y adoración religiosamente, cumpliendo con rigor lo ordenado para hacer en cada "día"; hoy la humanidad expectante cargada de emociones y sentimientos barnizados por sus circunstancias, trata de superar la "carga", preparando lo que el dios calendario manda que debe hacerse hoy para preparar el "ultimo" que es el ciclo esperado bajo el nombre de mañana.

Santiago 4: 1/4 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. NTV.

La voz de Dios que obra como lo hace la espada de doble filo, penetra hasta lo profundo del alma-mente-, de los que se niegan rebeldemente a oírlo, los que reciben la confirmación de lo que son cuando Dios los llama "mundo", esa expresión que localiza a los seres humanos moviéndose alrededor de su dios calendario, que les exige como culto, como acto ceremonial, como ofrenda, acumular hoy la "riqueza" que les da, para que sin saberlo les exija lo acumulado mañana, porque el mañana tiene precio, siendo este el mas espantoso ciclo por mentiroso, en el que la gente esclavizada por el dios de este mundo, gasta su existencia y los centavos, localmente es decir en "este mundo".

Lucas 12: 15/21 Y le dijo a la gente: —Tengan cuidado y dejen toda avaricia. La vida de una persona no depende de las muchas cosas que posea. Entonces les contó esta parábola: —Un hombre rico tenía un terreno que le había producido muy buena cosecha. Y se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha”. Después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Derribaré mis graneros y construiré unos más grandes, donde pueda guardar toda mi cosecha y mis bienes. Entonces diré: Alma mía, ya tienes muchas cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y disfruta de la vida”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche perderás la vida. ¿Y quién disfrutará de todo lo que has guardado?” »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios. NBD.

La voz de Dios define gasto e inversión, como ilustración a la perspectiva que enfrenta la gente cuando el horizonte no esta mas allá del próximo día, teniendo en "mente que lo máximo son 365" de esos "ciclos con los que han edificado el centro de su fe; toda su capacidad, inteligencia y sabiduría, están dedicados fanáticamente a cumplir con la "suprema meta", que es llegar al ultimo día del calendario; se trata de la esclavitud en la que existen los que están ciegos, creyendo ser "libres", porque no pueden apreciar que el salario que les paga el esclavizador, solo puede ser gastado dentro de su "casa, localmente al interior del mundo".

Mateo 4: 1/4,8/10 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras. —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”NVI.

Cuando la perspectiva es Dios, el horizonte excede los limites de "este mundo", es el horizonte que esta mas allá del universo físico, visible porque la mirada esta puesta en Cristo Jesús, el autor y consumador de la fe que esta centrada en El, porque El Es la Imagen exacta de Dios; Es el que vino del lugar al que cada creyente, cada cristiano será llevado, al termino de la juiciosa y obediente realización de su vida avanzando en medio de la espantosa oscuridad de "este mundo", viviendo cada minuto y usando cada centavo, como deposito en su cuenta, la cuenta que esta abierta en el hogar, en el cielo cuyo rendimiento, es base para continuar viviendo en su casa.

Filipenses 3: 18/21 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.  

Entradas populares