Los, ...

Romanos 7: 9/12,18 Hubo un tiempo en que viví sin entender la ley. Sin embargo, cuando aprendí, por ejemplo, el mandamiento de no codiciar, el poder del pecado cobró vida y yo morí. Entonces me di cuenta de que los mandatos de la ley —que supuestamente traían vida— trajeron, en cambio, muerte espiritual. El pecado se aprovechó de esos mandatos y me engañó; usó los mandatos para matarme. Sin embargo, la ley en sí misma es santa, y sus mandatos son santos, rectos y buenos. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. NTV.

...cinco sentidos engordados por la inteligencia y sabiduría humana, son la mas grande e inmodificable prueba de la incapacidad natural de los seres humanos para "crecer, para madurar"; veamos un absoluto que la naturaleza humana acepta como incontradecible, inargumentable, por tanto un hecho que los cinco sentidos de toda la especie confirma; la muerte, ... nos referimos a ese estado en el que "cae" todo el que se movía, y deja de hacerlo porque su corazón se detuvo y dejó de "irrigar la sangre que mantenía vivo al cuerpo", llamado muerte.

1 de Juan 2: 12/14 Les escribo a ustedes, que son hijos de Dios, porque sus pecados han sido perdonados por medio de Jesús. Les escribo a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les escribo a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque han ganado la batalla contra el maligno. Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno. NTV.

Madures que es simplemente el nombre que recibe el cambio permanente constante en que son regenerados los hijos de Dios, dando lugar al crecimiento de la persona espiritual, como consecuencia de sus actos físicos y mentales en los que se manifiesta la vida que es espíritu, edificando la estructura en que el carácter va tomando forma como reflejo del carácter de Dios, efectivo en el carácter de su hijo unigénito Cristo Jesús, que obra para este fin desde el corazón en que personalmente inunda de Amor, Santidad y Justicia el carácter individual de cada hijo.    

Hebreos 5: 12/14 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche. Y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente. La comida sólida es para los adultos, para los que ya saben juzgar, porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo. DHH. 

Conforme a la enseñanza de Dios, los seres humanos se comportan según su naturaleza carnal, esa forma de "vida" que solo existe desde cuando nace del vientre de Eva y ocupa un espacio en este mundo, hasta cuando el corazón se detiene-muere-sin que pueda, aunque quiera, cambiar nada de su naturaleza, porque esa naturaleza carece de vida, carece de Espíritu, porque la muerte no crece, no madura, se descompone, como lo demuestra la exacerbación del mal que empezó con el pecado de origen, adulterio espiritual, "creciendo y madurando", para hacer del siglo XXI "el hoy, el despótico hoy reino del mal".

Juan 3: 5/7 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” ‬ DHH»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” Mateo‬ ‭7‬:‭ 21/23‬ DHH.

Los hijos de Dios creados en la obra redentora y de vivificacion que realizo Cristo Jesús, se comportan acorde con su naturaleza Divina, de la que son coherederos con su Señor y Salvador Cristo Jesús, su conducta es la genuina manifestación de la vida, a la que nacieron desde su liberación de la muerte, cuando libremente rechazaron la esclavitud del pecado que es muerte eterna y nacieron de nuevo de la genética de Dios su Padre, son los que crecen madurando su carácter su persona, edificados por el poder del Espíritu Santo, para ser, como en efecto lo son, ciudadanos del cielo.

Filipenses 3: 18/21 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Entradas populares