Queda, ..

Lucas 18: 9/12 Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, se puso a orar consigo mismo así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos, los que cometen el pecado de adulterio, ni tampoco como este cobrador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”. PDT.

... demostrado con pruebas, mi flagrante pecado, cuya evidencia es mi completa carencia de amor por ti, he sido encontrado en el acto mismo de adulterio espiritual, en el que mi incapacidad demuestra que no puedo decir "Te Amo Oh Dios Unico y Celoso", porque mi corazón adúltero le pertenece a los muchos dioses y diosas, los amantes a los que he dado lugar en "mi corazón" invadiendo, el lugar que te pertenece solo a Ti,... pero has de tener en cuenta, que en el orden material "si" soy fiel, pues no he cometido adulterio contra la mujer que llamo esposa" y aunque tu dices "me has robado por infiel en el manejo de las cosas materiales que les doy", yo si cumplo con tu mandato.

Mateo 5: 27/28 »Ustedes saben que está escrito en la ley: “No cometerás adulterio”. Pero yo les digo: Cualquiera que mira a una mujer y desea acostarse con ella, comete adulterio en su corazón.‬ NBD. »¡Ay de ustedes, fariseos y escribas hipócritas! Porque diezman hasta la última hojilla de menta del jardín y se olvidan de lo más importante, que es hacer justicia y tener misericordia y fe. Sí, hay que diezmar, pero no se puede dejar a un lado lo que es aun más importante. ‭Mateo‬ ‭23‬:‭ 23‬ NBD. Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas en el templo, y se puso a observar cómo la gente echaba su dinero. Muchos ricos depositaban grandes cantidades. También llegó una viuda pobre y echó en la caja de las ofrendas dos moneditas de muy poco valor. Entonces Jesús indicó a sus discípulos que se le acercaran y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado más en el tesoro que todos los otros. Todos echaron de lo que les sobraba; pero ella, siendo tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir». Marcos‬ ‭12‬:‭ 41/44‬ NBD.

Tal vez por primera vez en "toda mi vida", soy redarguido de pecado, de pecado según Tu Criterio Señor, puede ser que este sea el comienzo en el que puedo acercarme a Dios como Persona, para entender que yo soy persona porque "soy" su imagen, hecho a su semejanza, quizás este es el primer momento en que la vergüenza toma forma en mi, al verme como trapo sucio argumentando con el pecado, en contra de la verdad que es Santidad, pues es causa de la Justicia que es manifestada por Amor, ... ¿como pude ser forma y figura de la vileza que solo aceptaba a dios como parte de ella?, ¿como llegue a descender a tal profundidad creyendo que me estaba elevando, movido por los vientos sociales y religiosos?, ... ¿Podrás perdonarme Señor?.

1 de Juan 1: 8/10 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. NTV. Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas‬ ‭2‬:‭ 19/20‬ DHH.

Entradas populares