Vision, ...

Mateo 13: 13/15 Yo enseño a la gente por medio de ejemplos; así, por más que miren, no verán nada, y por más que oigan, tampoco entenderán nada. Así se cumple en ellos lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: “Esta gente, por más que escuche, nunca entenderá; y por más que mire, nunca verá. Pues no aprende ni piensa, sino que cierra los ojos para no ver, y se tapa los oídos para no oír. Si hiciera lo contrario, entendería mi mensaje, cambiaría su manera de vivir, ¡y yo la salvaría!” TLA.

...de lo inmediato y quizás de lo mediato, pero por ninguna razón del largo plazo, es como se forma el entorno en que se mueve la humanidad, es la fuerza "dinámica", en que se prepara el inmediatismo como plato principal que es servido con lujo de dulzuras y de adornos en las mesas sociales y religiosas, según una inmensa variedad de recetas, que satisfacen simplemente lo mundanal en el orden social y los postres que preparan los doctores en repostería espiritual de la hollywood religiosa, aquellos comediantes del orden espiritual, diseñados por el dios de este mundo.

El inmediatismo como forma de la existencia humana, grita en su desbordada carrera ciega, ...este es mi hogar, este es mi "mundo", cegándose, ensordeciéndose, llenando su mente con el ruido de las ofertas que lo sitúan sin cesar en el campo de las "necesidades creadas", para que aborrezca lo que tiene y envidie lo que le ofrecen, al punto de llenar cada minúscula "partícula de tiempo", en planear como poseer lo que no tiene, llenado completamente sus pensamientos, según el plan del que es pecado y personifica la muerte, para evitar que el susurro sublime de la Voz de Dios tenga lugar en sus mentes.

Mateo 16: 23/27Jesús se volvió y le dijo a Pedro: —¡Largo de aquí, Satanás! ¡Me estás estorbando! A ti no te preocupan las cosas de Dios, sino las de la gente. Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la encontrará. De nada vale tener todo el mundo y perder la vida. Nadie puede pagar lo suficiente para recuperar su vida. Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces dará a cada cual la recompensa que merece por lo que haya hecho. PDT. 

Lo inmediato en el lenguaje oscuro del dios de este mundo, el que ha sido echado en el lugar en que pasara la eternidad porque esta muerto, evita, distrae en la mente de la gente, lo que ocurrirá como resultado de su inmediatismo, encubriendo las consecuencias de utilizar cada minuto de "vida" y cada centavo, dentro del frenesí que responde al mercado de lo inútil, de lo que perece, de lo que es solo materia muerta-materialismo-desmoronando su propia existencia y causando la normal "reacción en cadena", en los demás seres humanos, que son arrastrados por el mismo frenesí de muerte.

Daniel 12: 2,8/10 Y muchos de los que están muertos y sepultados se levantarán de sus tumbas, algunos para vivir para siempre y otros para sufrir vergüenza y desprecio sin fin. »Oí lo que dijo pero no entendí lo que significaba, así que pregunté: “Señor, ¿pero cómo concluirá todo esto?” Él me dijo: “Ve ahora, Daniel, pues lo que yo he dicho es para que se cumple hacia el final de la historia. Muchos serán purificados mediante el paso por grandes pruebas y persecuciones. Pero los malos continuarán en su maldad y ninguno de ellos entrará en razón. Sólo aquellos que son sabios entenderán lo que todo esto significa. NBD.  

El largo plazo es la visión de lo eterno, el fruto de lo que se haya sembrado en "este mundo", y esta dentro del inmediatismo en que se mueve dinámicamente la gente, en eso consiste el engaño, en que lo unico que cuenta es lo que suceda en el mercado hoy, dejando de lado que la eternidad sucederá en "cualquier partícula de tiempo", y le dará forma al "largo plazo", que es la consecuencia, o bien del inmediatismo social y religioso, o bien de la permanente conciencia de la eternidad de los que han abierto los ojos, han agudizado su oido y dispuesto sus mentes-almas-, para recibir el suave susurro de la guía y Amor de Dios.  

Juan 16: 8/16 »Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán. »Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder. También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará. Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí. »Dentro de poco tiempo ustedes ya no me verán. Pero un poco después volverán a verme.». TLA.

Entradas populares