¿Y si fuera cierto?, ...

Lucas 16: 19/23 » Jesús también dijo: «Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras. En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Unas personas lo sentaban siempre allí, y los perros venían a lamerle las llagas. Este pobre hombre tenía tanta hambre que deseaba comer, por lo menos, las sobras que caían de la mesa del hombre rico. »Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico, y lo enterraron. Cuando ya estaba en el infierno , donde sufría muchísimo, el que había sido rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él. TLAD.

... si en verdad Dios "existe", si en verdad el Cielo es "Su Hogar", si fuera cierto que el infierno es el lugar en que el dios de este mundo, Satanás, existirá por toda la eternidad, ¿Si fuera cierto que Dios es Santo y que su Santidad es fruto de su perfecta Justicia?, ¿si fuera cierto que el pecado, es la falta absoluta de santidad y de justicia; si fuera cierto que Santidad se relaciona con el Cielo y que pecado, se relaciona con el infierno?

Entonces quizás, entenderíamos que el único error mortal, en el que podemos caer, es "no creer" que el estilo de vida en el que la existencia humana se manifiesta, es fruto, o bien de la Santidad y de la justicia, o bien del pecado y la injusticia, y que por mucho que nos parezca "dura la Voz de Dios", en nuestra socarronería, cuando nos llama necios, es decir estúpidos, se trata de la redonda, sin rodeos, precisa, y sin trincheras, advertencia de Dios.

Lucas 12: 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. BHTI.

Esta fue la advertencia que El Creador pronunció frente al que, cansado de las "actividades y los hobbies en su viña", modelo perfecto de lo inútil, de lo superficial, de lo diabólico, pues todo en su perdida existencia, había tenido que ver "únicamente con el", se encontraría de pronto con la respuesta a la duda que siempre guardó en su oscura mente; ¿y si fuera cierto?, respuesta que supera la explicacion, porque es un estado, estado en el que permanecerá por siempre.

Lucas 16: 24/26 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”. »Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”. NTV.

¡Era cierto!, Abraham y Lázaro están en el cielo, mientras yo estoy en el infierno; Aunque demasiado tarde para el, este ser humano, suplica ante el padre de nuestra fe Abraham, pidiendo que sea visitada su casa, la que claro el nunca visitó, que le hablen a su padre, al que el nunca le habló, que le hablen a sus hermanos, a los que nunca visitó y claro nunca les habló.

Lucas 16: 27/28  27"El rico dijo: 'Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así no vengan ellos también a este lugar de tormento.' TLAD. 

Así como es imposible pasar del infierno al cielo, y viceversa, o que alguien que "murió", vuelva a la tierra, es imposible que Dios nos limite en nuestro libre albedrío; encontrar respuestas a las dudas en que se mantiene la gente que existe únicamente para si misma, sacando provecho de "propia viña", son ante todo fruto de la disposición que subsiste en cada uno, para pasar de la necedad-estupidez- a la sabiduría, que se desarrolla inteligentemente escuchando y practicando la Enseñanza de Dios.

Lucas 16: 29/31 Pero Abraham le contestó: “Tus hermanos tienen la Biblia . ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?” El hombre rico respondió: “Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios.” Abraham le dijo: “Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir.”» TLAD.   

Nuestro padre es Abraham le dijeron los líderes sociales y religiosos que mas tarde crucificaron al Redentor; de que vale recordar nombres y pronunciarlos, aquí en la tierra durante las sesiones de entretenimiento-hobbies-religioso, si seguramente tendrán el mismo efecto del que pronuncia el nombre de Abraham desde el infierno?-Santiago 2: 19-; a propósito, ¿en que viña estamos usted y yo, gastando la vida y el dinero que le pertenecen a Dios, y que sin pretexto válido, han de ser utilizados para edificar lo que la viña de Dios requiera? 

Entradas populares