Lo que muestran, ...


Mateo 7: 24/ 27 »Por lo tanto, quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra aquella casa. Sin embargo, la casa no se cayó porque estaba construida sobre la roca. Pero el que oiga mis palabras y no las ponga en práctica, será como el insensato que construyó su casa sobre arena. Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra la casa. La casa se derrumbó y fue todo un desastre». PDT.
... los balances que rinden los profesionales, al final del año, es un resumen de lo que la empresa hizo en cada uno de los días del año para alcanzar los resultados esperados. Las propiedades, los vehículos, los equipos de producción y de administración, junto con el dinero depositado en los bancos, las mercancías, y algunas otras cosas similares, que son presentadas al lado de las deudas de todo tipo, terminan con el dato mas importante que los interesados quieren apreciar; ganamos o perdimos.

Ese es el dato que en el manejo financiero balancea todo lo que la empresa tiene y debe, y es como lo reseñamos ayer la base en la que se harán los planes para el nuevo "periodo contable". Guardadas todas la proporciones, es lo que Dios nos pide que miremos con cuidado en este comienzo de año, cuando tengamos que analizar, todo lo que ocurrió en "nuestro balance":

Filipenses 3: 16 Pero, eso sí, debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado. DHH.
Una cosa es tratar de edificar nuestra casa, basados en la utilización de los mejores materiales, con el mas esmerado cuidado, recibiendo asesoría de los mas reconocidos arquitectos, pero "fuera del concepto, de la voluntad y del propósito de Dios", porque no será otra cosa que construir sobre la arena, con todas las consecuencias que eso conlleva.

Edificar la casa siendo dirigidos por el Santo arquitecto, el Señor y dueño de nuestras vidas, le dará tal fortaleza , y seguridad que cuando El saque los vientos de sus depósitos, y ordéne a las aguas embestir contra todo lo que se rebela contra El, aquella casa estará en medio de la tempestad y quizás se mojará y los residuos de las construcciones humanas la rodearan, pero estará firme, y protegida por el Señor.

Planear construir casas este año, es lo que hará lo casi totalidad de los seres humanos sociales y religiosos, en contraste con los hijos de Dios, que continuarán comprometidos edificando la casa que es la familia de Dios, edificando la iglesia, para lo que recibirán sin medida todos "los materiales y recursos que se requieran".

1 de Pedro 4: 1/2 Si Cristo padeció en su cuerpo, háganse a la idea de que también ustedes tienen que padecer, pues el que está sufriendo corporalmente se supone que ha roto con el pecado para vivir el resto de su vida mortal conforme a la voluntad de Dios y no conforme a las pasiones humanas. BHTI.

Entradas populares