Estas formas, ..

Mateo 21: 28/30 Jesús les preguntó: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y se acercó al primero y le pidió: “Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.” El primero le respondió: “No quiero”; pero después se arrepintió y fue. Luego, se acercó al otro hijo, y le pidió lo mismo. Éste le respondió: “Sí, señor, ya voy”; pero no fue. RVC.

... de la creatividad humana, que en lo general se identifican como actividades y hobbies-entretenimiento-, han sido, son y serán, la justificación de los seres humanos, que se "disculpan" ante su creador, cuando El les manda:"Sigueme". Esta es una realidad probada por la palabra de Dios, del estilo de vida de la gente que no lo conoce; entonces como queda la situación de los que decimos ser cristianos, porque "soltamos en el acto la red", para seguirlo?  

Lucas 14: 16/20 Jesús le contestó: — Una vez, un hombre dio una gran cena e invitó a muchos. Cuando llegó el día de la cena, envió a su criado para que dijera a los invitados: “Vengan, que ya está todo preparado”. Pero todos ellos, uno por uno, comenzaron a excusarse. El primero dijo: “He comprado unas tierras y tengo que ir a verlas. Discúlpame, por favor”. Otro dijo: “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes y tengo que ir a probarlas. Discúlpame, por favor”. El siguiente dijo: “No puedo ir, porque acabo de casarme”. BHTI.

Pudo ser que le hayamos respondido al Creador, te voy a seguir, pero finalmente no fuimos, porque seguimos aferrados a la red: actividades y hobbies; puede ser que nos estemos engañando creyendo que practicar el hobbie-entretenimiento- religioso de nuestro gusto, sea aceptado por Cristo Jesús, como que estamos trabajando en su viñedo y que después de los años, continuemos con el engaño, argumentando que ahora estamos cansados.  

Lucas 12: 16/19 Entonces les contó una parábola: "La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí: '¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?' Entonces dijo: 'Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. Y diré a mi alma: alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.' NBLH.

Disculpame Señor, pero todos estos años en plena "actividad y dando lugar a satisfacer mis hobbies", claro esta, no en tu viña, sino en la mía, me han cansado, ahora quisiera seguirte, pero es que por el cansancio de todo lo que he hecho, debo dedicarme a descansar, saliendo en las mañanas detrás de perros y recogiendoles el estiércol, que es en lo que espero utilizar el "poco" tiempo que me queda; y ahora por favor no insistas, disculpame tengo que hacer mi siesta.

Lucas 12: 20/21 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BHTI.   

Entradas populares