Rendicion de Cuentas, ...

Hebreos 4: 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT...

...En cada rincón del mundo los balances están listos, o al menos los expertos en finanzas están dando los últimos toques para terminarlos, y presentarlos ante los interesados, ya sean los dueños de negocios, agrícolas, industriales, comerciales o administrativos, o de de servicios, así como de los negocios religiosos de todas las formas y denominaciones.

Lucas 12: 16/19 Entonces les contó una historia: «Un hombre rico tenía un terreno que produjo una cosecha muy buena. Él pensó: “¿Qué hago ahora que no tengo donde guardar la cosecha?” Entonces se dijo: “Esto es lo que voy a hacer: tumbaré todos mis graneros y los haré más grandes. Así podré guardar allí toda mi cosecha y todo lo demás. Me diré a mí mismo: Tienes bastante acumulado para muchos años. Entonces tómalo con calma, come, bebe y diviértete”. PDT.

Los seres humanos sociales y religiosos se preparan para analizar los resultados de sus negocios en el año que termina, el cuidado en el análisis, consiste en ver si sus inversiones dieron los resultados-réditos, utilidades- intereses- que planearon, porque conforme a los "resultados", diseñaran los planes para el año que comienza.

Los hijos de Dios en Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo, es decir los Cristianos, han de tener una actitud y cuidado similares en la "preparación y análisis de sus balances", con los que han de rendir cuentas a su Señor y propietario porque es su Salvador, pero con una diferencia abismal en relación con lo que hace la gente social y religiosa.

Porque de lo que se trata de es de ver los resultados de la inversión de cada minuto de vida, del que dispusieron en el año que termina, usando cada centavo que les fue puesto en la mano, para que el plan que se trazó hace 365 días, rindiera los frutos que le dieran fuerza y poder a la "empresa de Dios sobre la tierra, que es su familia, y que conocemos como iglesia".

Lucas 12: 20/21 Pero Dios le dijo: “Tonto, esta noche morirás, y entonces ¿quién se quedará con todo lo que guardaste?” »Esto es lo que pasa con el que consigue mucho para sí mismo, pero no es rico ante los ojos de Dios». PDT.

los seres humanos que enmarca la historia, que nos recuerda hoy el creador, creen que el patrimonio divino que es la vida, no se les acabará, y que podrán dar rienda suelta a su inútil existencia, egoísta, orgullosa centrada en si mismo, es decir centrada en Satanás; esta gente, no ha "presupuestado nunca, el fin del mundo", que ocurrirá, cuando Dios los llame a rendir cuentas.

Filipenses 3: 13/16 Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo. Entonces tengamos esa misma actitud todos los que hemos llegado a la madurez. Si en algo piensan diferente, eso también se lo aclarará Dios. En todo caso, sigamos viviendo de acuerdo a la verdad que ya hemos alcanzado. PDT.

Dios nos dice que hay posibilidades para los creyentes, que pudieran haber caído, en la trampa del Evangelio de Satanás, cuya promesa es éxito y prosperidad, disfrutando de lo que el cuerpo y sus apetitos e instintos les pide, si con temor e integridad nos acercamos al Señor y a pesar del pobre balance que le presentemos, El nos abrace y anime a retomar el camino, en base a lo que aún tenemos de El, "a lo que ya hemos alcanzado".

Sea este tiempo para animarmos, en la esperanza del Amor supremo eterno y real, y que no cambia que nos ofrece Dios, para tomar, o la excelencia de la madurez en la que usted se encuentra, o el pequeño "saldo" que le queda de fe en El que nos redimió y salvo y devolvió la vida, para dejar atrás el pasado y fijar la mirada en el próximo minuto, para avanzar hacia la meta, siendo guiados por el único que puede, Cristo Jesús, nuestro Dueño.

Entradas populares