Tan lejos como, ...

Lucas 10: 37 —El que se preocupó por él y lo cuidó —contestó el maestro de la Ley. Jesús entonces le dijo: —Anda y haz tú lo mismo. TLAD.

... está el cielo de la tierra, así es la distancia entre el estilo en que existe la gente social y religiosa y que llaman estilo de vida, y el estilo de vida cristiano; esa "distancia", esta determinada por muchas razones que Dios explica en su palabra la Biblia, pero se resume en que la existencia de los seres humanos se basa en el odio, y el estilo de vida Cristiano se basa en el amor.

1 de Juan 4: 7/9 Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. NTV.

Los cristianos son las personas que por la unción del Espíritu Santo, han recibido y entronado en el lugar Santísimo que es su corazón, a Cristo Jesús, de manera que el Amor que es Dios mismo, habita en sus corazónes, así que su carácter, individual, será manifestado, reflejando el carácter de Cristo Jesús, que es la fuente perfecta e inagotable del Amor.

Romanos 16: 5 Saluden de mi parte a los miembros de la iglesia que se reúne en la casa de ellos. Saluden a mi querido amigo Epéneto, que en la provincia de Asia fue el primero en aceptar a Cristo como su salvador .TLAD.

¿Como enfrentan el diario vivir, los que son guiados por su dueño y Señor y Salvador Cristo Jesús, en cada uno de los "eventos" que le dan forma a las relaciones con la familia cercana, la familia distante, los vecinos, los que llamamos compañeros de trabajo, de juego, de diversión, de política, de los que comparten la fe que nos confirma?

Lucas 10: 30/37 Jesús respondió con una historia: —Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron y lo dejaron medio muerto al costado del camino. »Un sacerdote pasó por allí de casualidad, pero cuando vio al hombre en el suelo, cruzó al otro lado del camino y siguió de largo. Un ayudante del templo pasó y lo vio allí tirado, pero también siguió de largo por el otro lado. »Entonces pasó un samaritano despreciado y, cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. Al día siguiente, le dio dos monedas de plata al encargado de la posada y le dijo: “Cuida de este hombre. Si los gastos superan esta cantidad, te pagaré la diferencia la próxima vez que pase por aquí”. —Ahora bien, ¿cuál de los tres te parece que fue el prójimo del hombre atacado por los bandidos? —preguntó Jesús. El hombre contestó: —El que mostró compasión. Entonces Jesús le dijo: —Así es, ahora ve y haz lo mismo. NTV.

Entradas populares