El escritorio, ...

Marcos 15: 21 Un hombre de Cirene, llamado Simón, venía del campo y pasaba por allí. Era el papá de Alejandro y de Rufo. Los soldados lo obligaron a cargar la cruz de Jesús. PDT.

... que dispuso Dios para que se diseñen los planes y proyectos en que sus hijos puedan encontrar su voluntad personal, que es el propósito de nueva vida, es la Cruz del calvario, porque solo en la Cruz, se puede conocer el Amor Genuino, el Amor real; Solo en la Cruz toma forma el Amor de Dios por sus criaturas.

Simón de Cirene, se encontraba cumpliendo con sus planes de "vida", el papá de Alejandro y Rufo, como nos lo reseña la Palabra de Dios, estaba alejado de lo que ocurría con Jesús y toda la tragedia que se estaba lanzando contra su sagrada persona, pero debido a "que pasaba por allí", se vio enfrentado por obligación, a cargar con la cruz que cargaba el creador.

Mateo 10: 38 El que no acepta la cruz que se le entrega al seguirme, no merece ser de los míos. PDT.
Conocemos por la narración Bíblica, la forma como Simón fue humanamente parte del camino, que recorrió Cristo Jesús, hasta la cima del monte de la calavera, cargando su cruz, y tenemos por tanto la certeza de cómo Simon hubo de reescribir su plan de vida, literalmente cargando con la cruz, porque solo "enyugado con su creador", conoció el Amor por primera vez.

Mateo 11: 28/30 ¡Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso! ¡Pongan mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde de corazón! Así encontrarán descanso para su espíritu, porque mi yugo es fácil de llevar, y mi carga ligera. BHTI.
Como Simón de Cirene los seres humanos por millones, se encuentran en el campo, alejados de Dios y de su Amor, están diseñando y rediseñado, sus proyectos y planes, ...oyen muy distante hablar de Jesús y lo máximo que aciertan a decir es; por "algo será que lo crucifican"; o quizás "pobrecito, que crueldad la que se comete con el".

Es único el caso de Simon, como es único el caso de cada uno de los que ya no por obligación, sino por Amor, aceptan el yugo del Amor que su Señor les ofrece, y se hacen uno con El, caminado el tortuoso camino del amor que se da sin medida a todos, porque son alimentados sin cesar de la fuente del Amor, que es Cristo Jesús, fuente de agua viva.

1 de Corintios 1: 18 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán , pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. TLAD.

Entradas populares