Exito y prosperidad, ...

2 de Timoteo 3: 1/5,8/9 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. Ellos están en contra de la verdad, como Janes y Jambres, quienes estaban en contra de Moisés. Tienen mentes retorcidas y han fracasado en la fe. Pero no tendrán éxito en lo que hacen y así todos verán lo tontos que son, como pasó con Janes y Jambres. PDT.
... se consiguen de rodillas ante los poderes que dominan este mundo, liderados por Satanás; El éxito y la prosperidad vienen acompañados de otros "atributos" del que ha "bendecido en trueque", como la vanidad, indolencia, jactancia y holgazanería, a los que se suman la sensación de salud y de bienestar, que en todo es lo que la gente llama felicidad.

2 de Corintios 4: 4/5 La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo , y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja. Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Jesucristo es nuestro Señor, y que nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de Jesucristo. TLAD.
El Evangelio del éxito y la prosperidad, impulsado por el dios fe, del que son cómplices todos los grupos religiosos que existen, es la densa, muy espesa oscuridad con la que el dios de este mundo impide que la gente pueda ver la Luz que brilla en la Buena Noticia que resplandece en el mundo y en el universo total, y que es la Persona de Cristo Jesús.

Sin embargo la pequeña minoría de personas que han logrado "despejar la espesa oscuridad", tomados de la mano de Dios, fueron personalmente testigos de Dios, al conocer a su hijo unigénito, porque debido a su corazón, fueron ungidos por el Espíritu Santo, entonces conocieron la dignidad Divina, que es dueña de toda reverencia y temor, nacida de corazones amorosos, plenos de gratitud, y de rodillas adoran al Unico que Es Dios.

Los Cristianos reciben de rodillas ante su creador y Señor y redentor y salvador y dador de la vida, el poder para soportar el estilo de vida de los seres humanos que los arrollarán en su carrera desenfrenada, en busca del éxito y la prosperidad; son los que gozosos, soportan la tribulación y la angustia, la traición y la malicia, el rechazo y el desprecio, de aquellos de los que "son servidores por ser seguidores de Cristo Jesús".

1 de Pedro 4: 1/5 Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos. No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien juzgará a todos, tanto a vivos como a muertos. NTV.

Entradas populares