La respuesta, ...

Colosenses 1: 28/29 Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo. Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí. NTV.

... de Dios ante el ataque humano, guiado por las tinieblas, y por los apetitos e instintos de los seres humanos, es siempre el Mandamiento, con el que es confrontada su realidad y la somete a obedecerlo, o rechazarlo: "Has tu lo mismo", que viene a ser la mas precisa enseñanza sobre mayordomía Bíblica, es decir sobre mayordomía según el corazón de Dios.

1 de Corintios 7: 23 Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. Por eso, no debemos hacernos esclavos de nadie. TLAD.

El genuino mayordomo, el genuino administrador para Dios, el samaritano, "usa para el plan de su Señor", la vida y los bienes que ha recibido de El. Se detuvo en donde estaba el herido dejado por los ladrones y por los seres humanos sociales y religiosos, lo limpio y curó, lo levantó, lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a la posada y lo dejó en manos del posadero que recibió dinero, y la certeza de que si faltaba mas, se lo pagaría al volver.

La vida al 100%, los bienes al 100%, que le pertenecen a Dios, son los que intervienen segundo a segundo, para dar forma, al estilo de vida cristiano, que es el principio en que se desarrolla la vida del creyente, el principio que lo hace administrador de los dones y bienes que le da su Padre, para ser invertidos en su su viña, lugar en el que el plan y los propósitos de Dios se cumplen.

Lucas 18: 10/12 «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.

El doctor en prácticas religiosas, los sacerdotes y los levitas, y los demás seres humanos que los secundan, reparten a su discreción sus mezquinas existencias, de manera "porcentual"; el 10%, dicen los que "llegan, a estar a tan alto nivel", es la participación que te damos dios, de lo nuestro, junto con el horror que tenemos que soportar por dejar de "comer", porque  lo demás, siempre estará dedicado a llevar a efecto nuestro estilo de vida.

Esta es la forma como Cristo Jesús explica lo que los seres humanos llaman mayordomía y que el sistema religioso "cumple mas o menos", porque algunas veces, que son la mayoría de las veces, realmente le participan a dios solo unas pocas heréticas monedas sobrantes, de lo que es usado en su total desenfreno pecaminoso al que llaman vida.

2 de Pedro 2: 6/10 Dios también castigó a las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas. Estas ciudades son ejemplo y advertencia de lo que les espera a quienes están en contra de Dios. Pero Dios salvó a Lot, un buen hombre que se angustiaba por la mala vida que llevaba esa gente perversa. Lot era bueno, pero su corazón se atormentaba por todo lo que tenía que ver y oír todos los días viviendo entre tantos perversos. Esto es una prueba de que Dios sabe rescatar de las dificultades a los que dedican su vida a él, pero también sabe cómo castigar a los perversos mientras esperan el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a aquellos que se dejan llevar por sus sucios deseos y no respetan su autoridad. Ellos son los falsos maestros, atrevidos y tercos, que no tienen miedo de insultar ni siquiera a los poderes superiores . PDT.

Entradas populares