Sin consecuencias, ...

Romanos 5: 6/8 Cristo murió por nosotros en el momento preciso: cuando éramos incapaces de salvarnos, siendo enemigos de Dios. Es muy difícil que alguien muera por salvar a una persona justa. Pero quizás alguien pudiera arriesgar su vida por una persona muy buena. En cambio, Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores. PDT.
... es toda actividad humana comprometida en "hacer el bien y practicar la filantropía", es solo una de las maneras de ser reconocido y elogiado; porque hacer el bien y ser altruista, generoso, ser caritativo, como expresiones del "amor por el genero humano", son frutos, son consecuencias del Amor y el Amor solo es practicado por Dios, que es Amor.

Toda obra de caridad, o de generosa manifestación de solidaridad con los que sufren y padecen necesidad, que no sea resultado de una forma de vida, de un estilo de vida, es simplemente la practica religiosa, de los que "se desprenden de algo de su dinero, y de su tiempo", para donarlo a sus organizaciones religiosas, sin que todo esto tenga ninguna consecuencia en la doble vida del que lo practica.

Marcos 12: 38/44 Jesús siguió enseñando y les dijo: «¡Cuídense de los maestros de la Ley ! A ellos les gusta vestirse como gente importante, y que en el mercado los saluden con mucho respeto. Cuando van a una fiesta o a la sinagoga , les gusta ocupar los mejores asientos. ¡Y son ellos los que roban las casas de las viudas, y luego hacen oraciones muy largas! Pero Dios los castigará más duro que a los demás.» Un día, Jesús estaba en el templo, y se sentó frente a las cajas de las ofrendas . Allí veía cómo la gente echaba dinero en ellas. Mucha gente rica echaba grandes cantidades de dinero. En eso llegó una viuda pobre, y echó en una de las cajas dos moneditas de poquísimo valor. Entonces Jesús dijo a sus discípulos : —Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir. TLAD.
Ana, la viuda pobre que "vivía en el templo", dedicada por entero a la oración y a ser de permanente ayuda, es el modelo que Dios nos enseña es aprobado, porque "dio todo lo que tenia para vivir"; Quien que tiene a Dios por proveedor de la vida y de los recursos materiales representados por el dinero, puede ser señalado como rico o como pobre?; los que "donaron y se fueron", son los que Dios tiene por pobres; el que se entrega y usa, todo lo que Dios le da es el que Dios llama rico.

Lucas 11: 38/42 El fariseo se sorprendió mucho al ver que Jesús no se había lavado las manos antes de comer. Pero Jesús le dijo: —Ustedes los fariseos se lavan por fuera, pero por dentro son malos, no ayudan a nadie y roban a la gente. ¡Tontos! Dios hizo las cosas de afuera y también las de adentro. La mejor forma de estar completamente limpios es compartir lo que uno tiene con los pobres. »¡Qué mal les va a ir! Ustedes se preocupan por dar a Dios, como ofrenda , la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosechan en sus terrenos. Pero no lo aman ni son justos con los demás. Deben dar a Dios la décima parte de todo, pero sin dejar de amarlo y sin dejar de ser justos. TLAD.
"Dar la décima parte amandolo y siendo justos"; Esta es la formula de oro, en que se confirma que Dios es el Unico que hace el bien porque es Justo, la Justicia es imposible sin Amor; El Amor no hace daño, por lo tanto es Santo. Solo Dios por ser quien Es, obra ante sus criaturas por lo que El Es, y el resultado, el fruto de su obra en la cruz y en la tumba vacía.

Son nuevas vidas, que practican el bien y la justicia, porque es Cristo Jesús, quien los guía desde cada corazón que lo recibe, en  plenitud de convicción de su pecado y de su incapacidad para solucionarlo, por lo que ha aceptado el regalo de la redención en la sangre sagrada de Cristo Jesús, y ha nacido a una nueva vida por su resurrección, vidas que son llamadas cristianas.

Efesios 2: 10/11 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. 11 No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica sólo afectaba su cuerpo, no su corazón. NTV.

Entradas populares