El elogio y la adulación, ...

Lucas 6: 45/46 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón. »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? NTV.

...son lo mas común en la práctica de las relaciones entre seres humanos, en todas sus actividades y en todos sus hobbies, incluido el hobby religioso; el elogio y la adulación son practicados sin cesar, por los que han acumulado información acerca de alguien, del que son capaces de hacer exposiciones tan completas, que causan asombro.

Sin embargo, nada de lo que "ese alguien es y lo que hace", y de lo que tanto sabe la gente, produce nada en sus estilos de vida, lo máximo que puede ocurrir , es que piensen cómo les agradaría que la gente hiciera con ellos igual. Hablar de los demás resaltando sus características "buenas", es prácticamente lo mismo que cuando hablan de los demás resaltando sus características "malas".

Esto es lo que hace en especial el sistema religioso, que no para de repetir lo que creen son características "buenas" de alguien que llaman dios, incurren en lo que para Dios es mera adulación y elogio, de la clase del que hacen a sus ídolos en todas las actividades y hobbies que practican y que no es diferente.

Porque lo hacen en sus "trabajos", en sus actividades "financieras", cuando asisten a sus gigantes reuniones de "música" y de "arte" y de "deportes" y de "política". Todos los escenarios estallan con el ruido de las gargantas que adulan y elogian a sus ídolos, y cuando el espectáculo termina, se dicen "salgamos" a seguir existiendo como ha sido siempre, mientras llega la fecha de asistir a otra actividad o a otro entetenimiento-hobby.

Mateo 7: 21/23 »No todo el que afirma que yo soy su Señor entrará en el reino de Dios. Sólo entrará el que obedezca a mi Padre que está en el cielo. Vendrá el día en que muchos me van a decir: “Tú eres nuestro Señor, nosotros profetizamos en tu nombre, y por ti echamos fuera demonios. Además hicimos muchos milagros en tu nombre”. Entonces les diré claramente: “Nunca los conocí, apártense de mí, porque ustedes se dedicaron a hacer el mal”. PDT.

Que grave adulación es resaltar la Persona de Dios y aún de su poder, negandose neciamente a entender lo que se repite sin cesar, cuando en los escenarios de entretenimiento religioso, los seres humanos gritan; gloria a dios, gloria a dios, o cosas parecidas, en medio del ruido de orquestas filarmónicas, que al igual que los ídolos políticos, o financieros o deportivos, ganan enormes salarios.

Que saludable reconocimiento de Dios y su Santidad y su Justicia y su Amor y su poder, es el que practica aquel que de rodillas exclama sin cesar, Dios Amoroso y justo, ¡perdoname, perdoname, perdoname¡, porque contra ti y solo contra ti he pecado, pon en mi un corazón capaz de la grandeza de humillarse ante tu Majestuosa Santidad; con solo verte, me causa repulsión lo que soy, ¡perdoname, perdoname, perdoname¡, dejame morir contigo Cristo.-Lucas 18: 9/14-

El necio, el que estúpidamente, consideró su relación con dios, como simple hobby religioso, obrando cínicamente ante Lázaro, sigue haciendo vanas repeticiones desde el infierno; "mecánicamente", dice: Padre Abraham, y durante toda la visión que el Creador nos da, no cesa de adular y de elogiar a Abraham, a pesar del lugar en el que está para toda la eternidad.

A Nuestro Amoroso Padre Celestial, no le interesa que lo elogiemos y adulemos, cometiendo horrible pecado; su interés esta centrado en que lo conozcamos y que al conocerlo, seamos capaces de apreciar, lo que El hizo para liberarnos de la esclavitud de la actividades y de los hobbies, que dispuso Satanás, haciéndonos creer que somos "dueños de nosotros y de nuestra viña.

Como podría Dios aceptar que sus criaturas, "todas", infectadas por el virus del pecado", se hagan protagonistas, como si fueran dios, realizando toda clase de espectáculos, en los que los poderes subterráneos, tratan de imitar a Dios, blasfemándolo, puesto que lo Unico que espera Dios de cada uno de nosotros es que muramos en la cruz con Cristo Jesús y resucitemos con El, para ser los herederos de su carácter.

Romanos 6: 5/6 Así que si fuimos unidos a Cristo en una muerte como la de él, también nos uniremos con él en su resurrección. Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros y dejáramos de ser esclavos del pecado. PDT.

Entradas populares