Hemos considerado, ...

Juan 16: 26/28 Ese día ustedes le pedirán al Padre en mi nombre. No les estoy diciendo que yo tenga que pedirle al Padre por ustedes, porque el Padre mismo los ama. Él los ama porque ustedes me han amado y han creído que yo vengo de Dios. PDT.
.... algunas conceptos acerca de lo que se necesita para planear, atendiendo la época en que nos encontramos nos hemos ocupado de en forma sencilla de lo que hace la gente para organizar su comienzo de año, entendidas prácticamente todas las actividades humanas posibles y los medios que vienen a ser la razón en que se fundamenta el resultado esperado.

Ocupemonos ahora de lo que ha de ser el marco en que toda forma de plan debe terne en cuenta cuando se diseña frente a Dios y se somete por entero a su voluntad y a su propósito para cada nueva vida y que ha de ser el fundamento para que se realice; se trata del Amor, se trata de Dios mismo, puesto que los cristianos saben que Dios es Amor.

¿Ama usted a Dios?, porque si no es así, ¿como cree que puede pedirle algo y esperar recibirlo?. He aquí la formula de oro del creyente, aquella que nos confirma el amor como principio único, en el que, el que recibe es el que forma parte del circulo de Amor de Dios, que se establece en Cristo Jesús, y es sostenido por la unción del Espíritu Santo.

El sistema religioso en especial, opera frente a lo que creen que es dios, "dando a cambio de recibir", que es por definición la forma mas impersonal, y por lo tanto la forma mas árida del amor. Esto sucede porque los seres humanos sociales y religiosos no conocen a Dios; si lo conocieran lo amarían, porque solo es posible ama e inclusive odiar, lo que se "conoce", lo que es "personal".

La gente, religiosa, cambia largas y "vanas sesiones de repeticiones", a cambio de algo en especial que le piden a sus dioses y diosas; les prometen visitar los lugares en que creen que viven los dioses, a cambio de un empleo. o de salud, o de una casa, o un carro, o para que le haga mal a su vecino; se practican heridas físicas y hacen penosas excursiones, a cambio de, .... esto y de aquello.

Salmo 50: 16/22 Pero Dios le dice al perverso: «¿Con qué derecho citas mis enseñanzas y hablas de mi pacto, si te molesta cuando te corrijo y no prestas atención a mis palabras? Haces amistad con ladrones y te juntas con los que cometen adulterio. Siempre estás diciendo mentiras, engañando a la gente y haciendo el mal. Hablas mal hasta de tus propios hermanos; calumnias al hijo de tu misma mamá. Hiciste todo eso y yo no dije nada; entonces pensaste que yo era como tú. Pero te voy a reprender y te acusaré cara a cara. Entiéndanlo bien, ustedes que se olvidan de Dios, no sea que los haga pedazos y no haya quien los salve. PDT.
"Pensaste que Yo era como tu", este pensamiento propio del que no conoce a Dios, es decir del que no conoce el Amor, es el pensamiento religioso que se "atreve" a negociar con dios, algo que es un auténtico imposible, debido al carácter de Dios que es Santo y Justo, es el pensamiento que cree poder ganarse el favor de Dios por medio de toda clase de sobornos, ceremonias y sacrificios, que en la práctica son blasfemia a la cruz en que Murió Cristo. -Filipenses 3: 18/19-

Juan 15: 7/10 »Si ustedes permanecen en mí y son fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. Ustedes darán honra a mi Padre dando mucho fruto y así demostrarán que son mis seguidores. Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor. He obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. De la misma manera, si ustedes obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. PDT.

Entradas populares