Es en la casa, ...


Romanos 16: Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en casa de Prisca y Aquila. Saluden a mi querido amigo Epéneto, que en la provincia de Asia fue el primer creyente en Cristo. DHH. 
 

... la casa es el sitio, desde y hacia donde se desarrolla la vida de los nuevos nacidos hijos de Dios, los cristianos que son parte de Cristo, como lo es la esposa del esposo, los que le dan forma a la iglesia que es la "ayuda idónea" del Esposo que es Cristo Jesús, es la perfecta forma como opera el "hogar" que es el lugar en que la familia de Dios, forma un cuerpo, y cómo cada creyentes "es", un órgano de ese cuerpo, que tiene por cabeza a Cristo Jesús.

Las gentes que se dicen sin cesar, lo que en efecto son; seres humanos, son los que llevaron la sociedad al punto en que se encuentra hoy, y la religión a la descomposición en que se encuentra; han creado toda clase de actividades y de "hobbies", para pasar el tiempo en que se "creen vivos", siendo muy importante el entretenimiento, al que cada quien llama religión.

Hay una actividad que llaman trabajo y para hacerla práctica, construyen fabricas, o manejan tractores sobre semillas, o imprimen "papeles en los que escriben números" a los que llaman acciones-stock- y abren lujosisimos mercados-bolsas- para comprarlos o venderlos, como se compravenden los tomates y las cebollas, y por otra parte construyen grandes edificios en los que practican el hobby-el entretenimiento- religioso que más le agrade a cada quien.

Sin embargo lo mas importante para los seres humanos, es "su casa", que es el lugar en el que descansan de las actividades y de los hobbies que practican a diario; toda su capacidad y atención y dedicación y hasta sacrificio, esta dedicada a engrandecer sus casas, dentro de las que finalmente utilizan "sin entender", palabras como esposa,-o, hijo, papá, mamá, hermano, tío; de la misma manera que utilizan "sin entender", las palabras iglesia, dios, cielo, infierno, pecado, santidad, justicia, injusticia, ... Amor, odio.

Este es el panorama que enmarca, lo que para Dios es orfandad y eterna soledad, son los seres creados, y que por su decisión, murieron y fueron apartados de su Padre y por tanto de su Casa, de su familia, son los que sin ser parte de nada, no pueden practicar, el "desde y el hacia", que solo es posible cuando desde la casa, el Padre, guía a sus hijos hacia el objetivo de vida que es indispensable para que se cumpla el objetivo de vida de los demás miembros de la familia. 
 
Mateo 21: 28/31 28Jesús también les dijo: --¿Qué opinan ustedes de esto que voy a contarles? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo al mayor de ellos: "Hijo, ve a trabajar en la viña". 29"Él le respondió: "¡No quiero ir!""Pero después cambió de idea y fue a trabajar. 30"Luego el hombre también le dijo a su hijo menor que fuera a trabajar, y él le respondió: "¡Sí, señor, iré!" "Pero el muchacho en verdad no fue.31¿Cuál de los dos hijos hizo lo que el padre quería? Los sacerdotes y los líderes contestaron: --El hijo mayor hizo lo que el padre le pidió. Jesús les dijo: --Les aseguro que la gente de mala fama, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrará al reino de Dios antes que ustedes. TLA.

Los seres humanos sociales y religiosos, no tienen Casa y por lo mismo no tienen familia encabezada por El Padre; toda su existencia se les consume en practicar sus actividades y sus hobbies, son los que, Dios no permita, entenderán el significado de la palabra Dios, cuando sea demasiado tarde, cuando para que se cumpla la Justicia de Dios, se encontrarán cara a Cara con el Creador, lo conocerán y continuarán su camino de orfandad y soledad eternamente. 
 
Colosenses 1: 15/18 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. DHH. 
 

Entradas populares