Según el calendario, ...


Números 10: 29/30 Un día Moisés le dijo a su cuñado Hobab, hijo de Reuel, el madianita: —Vamos en camino al lugar que el S eñor nos prometió, porque él nos dijo: “Yo se lo daré a ustedes”. Ven con nosotros y te trataremos bien, porque el S eñor ha prometido maravillosas bendiciones para Israel. —No, no iré —respondió Hobab—. Debo regresar a mi propia tierra y a mi familia.NTV.

... estas "son fechas" para practicar visitas"; la sociedad y la religión se mueven para tener cercanía con los que "consideran de su familia", por tanto buscan tener un lugar común, en el que todos los que estaban lejos, los que estaban cada uno en sus propios lugares, se vuelvan a ver, pero teniendo bien presente, que cada quien se devolverá, a su propio lugar.


Cuando Jetro el sacerdote de Madian, y sus hijos, incluida Séfora la que fue esposa de Moises decidieron ir a visitarlo al desierto, ocurrió algo parecido, porque pasado algún tiempo, ellos decidieron que la visita había terminado y que volverían a su propia tierra y a su propia familia, ellos escogieron como lugar de reunión "la casa de Moises", que acampaba en el desierto.


Exodo 18: 5,27 Así que Jetro, el suegro de Moisés, fue a visitarlo al desierto y llevó consigo a la esposa y a los dos hijos de Moisés. Llegaron cuando Moisés y el pueblo acampaban cerca del monte de Dios. Poco tiempo después, Moisés se despidió de su suegro, quien regresó a su propia tierra. NTV.


Ni uno solo de los que llenaban las posadas de Belen, habrían considerado parte de "su familia, a José, Maria y al redentor recién nacido", y no habrían cambiado el lugar en que se sentían cómodos y del que eran parte, y ademas habían pagado, por "ir al pesebre", por tanto resulta descabellado el solo pensar, que no solo hubieran "ido", sino que se quedaran con El.


Como se entiende entonces que los seres humanos que se han reunido socialmente, lo hagan religiosamente, visitando algún lugar en el que se practican rituales y ceremonias religiosas, insistan en que lo descabellado del pensamiento anterior, es lo que les sucede, sin darse cuenta que asi como el cuñado de Moises, le han dicho a Cristo Jesús; disculpe pero debo regresar a mi propia familia y a mi propia tierra.


El que visita no es parte, porque existe únicamente para lo que realmente es su razón de ser, jamás será parte de algo que no sea fruto de su pensamiento, de su tradición social y religiosa, de su fuerza e inteligencia, todo esto que es en lo único en que esta centrada su fe. Esta es la conducta en que los seres humanos le dan forma a lo que conocemos como sociedad y religión.


Lucas 14: 16/20 Entonces Jesús le dijo: —Un hombre estaba preparando una gran cena e invitó a mucha gente. Cuando llegó la hora de la cena, mandó a un siervo a decirles a los invitados: “¡Vengan, que todo está listo!” Pero uno tras otro, todos empezaron a inventar excusas. El primero dijo: “Compré unas tierras y ahora debo ir a revisarlas. Por favor discúlpame”. Otro dijo: “Compré cinco yuntas de bueyes y ahora debo ir a probarlos. Por favor discúlpame”. Otro dijo también: “Me acabo de casar y no puedo ir”. PDT.


La oferta que le hizo Dios a Hobab por medio de Moises, es la misma que esta vigente hoy, ven dice Cristo Jesús, al lugar que tengo reservado para mi familia, en ese lugar yo te cuidaré, y conocerás lo que son las maravillosas bendiciones que tengo para ti, en la Iglesia que será tu nuevo hogar, no serás un desconocido, sino que serás parte de ella, en ella sabrás quienes son tus Familiares eternos.


Marcos 3: 31/35 Mientras tanto, la madre y los hermanos de Jesús llegaron a la casa donde él estaba, pero prefirieron quedarse afuera y mandarlo a llamar. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo: —Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están allá afuera, y quieren hablar contigo. Pero Jesús les preguntó: —¿Quiénes son en verdad mi madre y mis hermanos? Luego, miró a todos los que estaban sentados a su alrededor y dijo: —¡Éstos son mi madre y mis hermanos! Porque, en verdad, cualquiera que obedece a Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre. TLAD.  

Entradas populares