Es la única, ...

Colosenses 2: 13/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

... forma en la que la verdad de nuestra fe, es manifiesta, porque es fruto soberano de nuestra individual certeza sobre "los cargos que había contra nosotros", dentro del acta de cargos que fue pagada completamente por Cristo Jesús clavándola en la cruz, para declararnos libres públicamente, cuando avergonzó en su totalidad al reino de las tinieblas.

Nadie puede declararse Cristiano, si no ha revisado ante la cruz, con la asistencia del Espíritu Santo, cual es en lo personal, la deuda que para ser pagada causó la muerte del unigénito hijo de Dios, para ser perdonados y redimidos. Dicho en otra forma, debemos tener claro que es el pecado, y como lo hicimos realidad con nuestro estilo de vida.

Solo así, nacerá la confianza de cada quien, sobre el Amor sobrenatural de Cristo Jesús, que siendo Dios, nos conoce desde nuestra concepción hasta el instante mismo en que salimos de este mundo y que no dejó fuera del acta que nos esclavizaba "nada" de lo que el esclavizador pudiera reclamar como propiedad", sobre los redimidos.

Esta es la forma perfecta de la comunión con Dios, de sus hijos, la que su palabra la Biblia, llama Paz; esa Paz que sobrepasa todo entendimiento y que establece la base real de la relación personal de los hijos con El Padre, que no han tenido por inútil el sacrificio expiatorio de su hijo, porque cada uno ha "chequeado" en el acta, su nombre y la lista de cargos, en su contra sin que falte uno solo.

Pedir perdón sin que haya culpa, o disculparse por algo general o inventado, o copiado de lo que vemos en la conducta de los seres humanos sociales y religiosos, constituye la mas grave afrenta al Amor de Dios y el desprecio sacrílego de la muerte de Cristo Jesús; esta es la forma como se conducen los que hacen de sus existencias un disparate, en el que la real culpa, jamás formará parte de sus conciencias corruptas, es decir cauterizadas.

Hebreos 10: 26/29 Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. PDT. 

Entradas populares