¿Lo sabemos, ...

Salmo 100: 3 Sepan que El, el S eñor , es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado. NBLH.
... sabemos quien es Dios y como es su carácter?, ¿cuando usted dice dios o escucha que alguien dice dios, que es lo que usted y yo entendemos de tal afirmación?; ¿ nos unimos a la nube de duda que interpreta esa palabra como que cada quien es libre de creer que dios es lo que bien le parezca, porque no tenemos la explicación personal, y tampoco la explicación del otro, sobre el dios que cada uno conoce?

Este es el fundamento del sistema religioso, que es en verdad la nube que cubre a la humanidad, para que no se examine, para que no vea lo superficial de su afirmación acerca de dios, para que dios siga siendo una idea lejana, un concepto que solo puede hacer realidad cuando toca el frío mármol de los edificios, en que los superficiales falsos maestros le dicen que habita dios.

2 de Timoteo 2: 25/26 Y cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad. Tal vez Dios les dé la oportunidad de arrepentirse y de conocer la verdad. Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo , y lograrán escapar. Por el momento, el diablo los tiene prisioneros y hace con ellos lo que quiere. TLAD.
El pesebre, la cruz, la tumba vacía, son para la generalidad de los seres humanos, sociales y religiosos, "breves relatos históricos", que llenan algunos renglones de los textos enciclopédicos, puestos allí por la superficialidad de los que hacen esa clase de trabajos, porque la Historia Divina explicada por Dios, esta esculpida en el corazón de los que han sido hechos parte de la familia de Dios, los que cada uno, frente a frente con son Dios, exclama Abba Padre.

Galatas 4: 4/6 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre» . NTV.
A Dios se le conoce en el orden Espiritual, que es el orden que gobierna todo lo material, empezando por los cuerpos humanos, que son el instrumento mediante el que se comete el pecado; los que han sido dotados de nueva vida, cuentan con el "sentido de la vista", pues ven con ojos espirituales, ven la mano de Dios, obrando por Amor, sosteniendo toda la creación, en favor de sus hijos, que caminan como extranjeros en este mundo.

Juan 4: 23/26 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. La mujer le dijo: —Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo. Jesús le dijo: —Ése soy yo, el mismo que habla contigo. DHH.
El mismo que habló con su pueblo en el Antiguo Testamento, por medio de sus elegidos:

Josué 24: 14/15 Y añadió Josué: —Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron a orillas del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. DHH.

Isaías 44: 24/25 Así dice el Señor, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: «Yo soy el Señor, el que todo lo hace; el que extiende los cielos sin ayuda; el que extiende la tierra por sí mismo; el que deshace las señales de los adivinos y vuelve locos a los agoreros; el que hace retroceder a los sabios y diluye su sabiduría. RVC.

Isaías 46: 3/4 «Escúchenme, descendientes de Jacob, todos los que permanecen en Israel. Los he protegido desde que nacieron; así es, los he cuidado desde antes de nacer. Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré. NTV.

Entradas populares