El amigo, ...

Hebreos 11: 8/10 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH.

... de Dios que es el padre de la fe, aquel del que la Palabra de Dios la Biblia, nos presenta como el que obedeció a Dios y esa obediencia le fue tenida por justicia, es Abraham, el padre de los que hagan que su fe este centrada en el mismo Dios que el conoció, es aceptado como hijo de esa fe.

Santiago 2: 22/23 ¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios». RVC.

Galatas 3: 26/29 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes. NTV.
Abraham conoció al Dios que se le reveló, sabia quien es Dios, lo sabia porque desde que lo conoció se estableció una relación personal con El, tan intima que Dios lo elevo a la condición de amigo; porque si hay alguien que conozca a otro genuinamente, es el verdadero amigo. Desde que supo quien es Dios, dejó todo por obedecerlo, y salió para ir al desierto a vivir en campamentos y como extranjero.

Juan 15: 14/15 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. NVI.
La fe que libremente es guiada por la unción del Espíritu Santo, es la que nos hace ser uno con Abraham, aquel que conoció, por obediencia la inconmensurable Gracia de Dios, al permitirle experimentar en el mismo monte Moria, el Sagrado dolor de crucificar a su Unico Hijo, cuando como hombre, decidio creerle a Dios y sacrificar a Isaac el unico hijo que Dios le dio.

Santiago 2: 19/20 Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo. No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno. TLAD.

El orden espiritual en pleno, conoce personalmente a Dios su creador, especialmente los que se revelaron contra El, y le dieron forma a la palabra pecado; los seres humanos, incapacitados para "ver" el orden en el que fueron creados, divagan con la asistencia de las tinieblas, tratando de encontrar explicación a la palabra dios, y en su fallido intento milenario, se han conformado con su sistema religioso.

Lucas 3: 7/8 Mucha gente venía para que Juan los bautizara , y él les decía: —¡Ustedes son unas víboras! ¿Creen que van a escaparse del castigo que Dios les enviará? Muestren con su conducta que realmente han dejado de pecar . No piensen que van a salvarse sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham. TLAD.

Entradas populares