¿Acertijo, ...

Galatas 5: 13/15 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» , pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. NTV.

... no es esta acaso la palabra que explica, como alguien que conoce un resultado, confunde a sus oyentes con una frase o pregunta difícil, para que otro le encuentre el significado oculto o la solución? Hemos usado esta palabra, para enmarcar el pensamiento popular; "vive y deja vivir", que debería ser, es algo así como, "existe y deja existir".

Has lo que te venga en gana, y deja que los demás hagan lo mismo, tiene un significado oculto, que no es precisamente el que por tradición lo ha oído y cree que lo conoce, al punto que lo hace parte de su estilo de vida, es decir de su existencia, usando la "solución: libertad". Es necesario por tanto entender quien es el autor original y cual es la verdadera solución oculta.

El autor se identifica en que siempre toma la palabra y el diseño Divino, para pervertirlo, creando entre la gente la sensación de verdad, cuando su manipulación solo ha dicho parte de la verdad, alimentando a los seres humanos con verdades a medias, porque es que su propia naturaleza es la explicación a todo lo que es mentira, robo y destruccion. 

Juan 8: 42/47 Y Jesús les dijo: «Si su padre fuera Dios, ciertamente me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra. Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, que digo la verdad, no me creen. ¿Quién de ustedes puede acusarme de haber pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.» RVC.

De manera que el acertijo es mentira, porque es presentado incompleto, es contrario a la Santidad y Justicia de Dios, que obra por Amor y que le da esta explicación: "existe y deja que los demás existan, pero ten por seguro que serás responsable de las consecuencias"; nadie quedara impune por las consecuencias de su estilo de vida.

Galatas 6: 7/8 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. TLAD.

Entradas populares