Nada de lo que expone, ...

Gálatas 2: 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV.

... Dios en su palabra la Biblia, es comprensible por medios físicos, es decir por los medios en que se desarrolla la naturaleza humana. ¿Entonces, como es que los seres humanos pueden llegar a conocer a Dios que es Espíritu, y recibir la enseñanza que esta contenida en su palabra?.

1 de Corintios 2: 1/5
Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para contarles acerca del plan secreto de Dios. Pues decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a Jesucristo, el que fue crucificado. Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo. Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios. NTV.

Unicamente por el poder del Espíritu Santo que nos unge, para ser parte de la familia de Dios; nos prepara para recibir la enseñanza que imparte el Unico Maestro Cristo Jesús y nos "prepara para morir". Al morir el antiguo hombre pecador en la cruz crucificado con Cristo, nace el hijo-a, santificable.

Romanos 8: 8/10
Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. NTV.

La totalidad de los millones de seres humanos que pueblan la tierra, y que saben leer, pueden leer la Biblia, y será una experiencia igual a la de leer cualquier otro libro, en el que los rasgos de la naturaleza humana serán estimulados por un momento, tales como las emociones, y los sentimientos.

Sin embargo los hijos e hijas de Dios, son "formados en su carácter de santidad", en constante crecimiento-santificación-, mediante la voz e instrucciones que reciben sin cesar, cada vez que toman en sus manos la Biblia, y dejan que Dios les hable, para guiarlos, capacitarlos, ...cuidarlos.

A solas Con Cristo los hijos de Dios, son sostenidos, elevados y hechos instrumentos del plan de Dios y de su propósito para la totalidad de la humanidad, mediante la manifestación de santidad y de justicia en que se basan sus nuevas vidas, que maduran, que se santifican día a día.  

1 de Pedro 14/16
Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo». NTV.

Entradas populares