Las sencillas, ...

Juan 9: 18/22 Los judíos se resistían a admitir que aquel hombre hubiera estado ciego y hubiese comenzado a ver. Así que llamaron a sus padres y les preguntaron: — ¿Es este su hijo, del que ustedes dicen que nació ciego? ¿Cómo se explica que ahora vea? Los padres respondieron: — Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego. Cómo es que ahora ve, no lo sabemos; tampoco sabemos quién le ha dado la vista. Pregúntenselo a él; tiene edad suficiente para responder por sí mismo. Los padres contestaron así por miedo a los judíos, pues estos habían tomado la decisión de expulsar de la sinagoga a todos los que reconocieran que Jesús era el Mesías.  BHTI.

... o muy complicadas actividades religiosas, tienen como principio fundamental de sus existencias, un sistema publicitario, que mueve los miedos que mantienen paralizados a los seres humanos por ignorancia y que la sociedad política ha dado en llamar, terrorismo.

La compleja "descomposición religiosa" que existe en el mundo, desde que el hombre fue echado de su hogar, es junto con la sociedad el escenario en el que el pecado actúa en toda sus formas, es el escenario en el que el odio reina, fertilizado por el orgullo egoísta, en rendido homenaje a su dios.

2 de Corintios 4: 1/5
Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino, nunca nos damos por vencidos. Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. NTV.

Si te atreves a dejar nuestro grupo, te mataremos, haremos que te quiten el empleo, evitaremos que los niños puedan ir a la escuela, no tendrás en donde enterrar a tus muertos, cuando andes por las calles y en los lugares en que se compra comida y ropa, haremos que te discriminen; todo esto será el resultado de que te "expulsaremos de la sinagoga".

Estos son los que con su conducta social y religiosa, tratan de carnalizar, mundanalizar y dibolizar, a los hijos de Dios en Cristo Jesús, es decicr a los cristanos; que obran en un todo, basandose en la única Religión que es real, porque se basa en el amor, que no cometerá pecado o injusticia alguna contra sus semejantes.

Lucas 17: 1/2
Jesús les dijo a sus discípulos : «Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios. Y eso siempre será así. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos desobedezca a Dios, recibirá un castigo peor que si le amarraran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar. TLAD.

Los actos terroristas de los seres humanos sociales y religiosos, cometidos contra sus semejantes, son fruto, del autoodio, la autoconmisceracion, la ceguera fisica y espiritual, enmarcados por la impotencia que les muestra su fracaso, en los intentos por convencer a los demás para sean parte de sus organizaciones, practicantes de rituales y de ceremonias y de cultos inútiles.

Lucas 6: 27/ 35 "Pero a ustedes los que oyen, les digo: amen a sus enemigos; hagan bien a los que los aborrecen; bendigan a los que los maldicen; oren por los que los insultan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Y así como quieran que los hombres les hagan a ustedes, hagan con ellos de la misma manera. Si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Si prestan a aquéllos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. Antes bien, amen a sus enemigos, y hagan bien, y presten no esperando nada a cambio, y su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. NBLH.  Negrilla agragada por el autor.
 

Entradas populares