La infalible,...

Lucas 12: 42 El Señor le contestó: — Pórtense ustedes como el administrador fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la servidumbre para que a su hora les tenga dispuesta la correspondiente ración de comida. BHTI.

... verdad en la que se mueve la gente para llevar a efecto su estilo de vida, es la de los extremos; o bien operan como despilfarradores, o bien como acaparadores; o bien como avaros, o como dadivosos; en todo caso la gente opera desde el ego que busca ser reconocido y satisfecho; se trata de algo que solo esta enfocado en el egoísmo de los seres humanos.

Lucas 15: 11/13
Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. DHH.

Lucas 12 15/19 Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. NTV.

Los seres humanos que se deben a si mismos, que no aceptan otra autoridad que no sea lo que ellos mismos han "diseñado", muestran orgullosamente su obra social y religiosa; en lo social, son los únicos y merecedores de todo reconocimiento y satisfacción, en lo religioso siendo ellos mismos dios, bajo la forma que hallan escogido y los rituales y ceremonias que se dedican.

Los cristianos, no son dueños de si mismos, tienen dueño, Su Dueño y Señor es Cristo Jesús, El los compró pagando con su Sangre Sagrada; en esta medida, no son dueños de nada que les venga a las manos como el dinero, de modo que son en verdad administradores, de la propiedad que les da su Amoroso Señor, representada en cada minuto de vida y cada centavo.

No hay excesos, no hay extremos en el estilo de vía de los hijos de Dios en Cristo Jesús es decir en los Cristianos, porque lo que hacen es administrar con inteligencia los bienes que no les pertenecen, sino que son de su Señor, y lo hacen en la "casa en que vive la familia, que es la iglesia".  

1 de Corintios 6: 19/20
¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. NTV.







Entradas populares