Lo que es indispensable, ...

Marcos 1: 40/42 Un hombre enfermo de lepra se acercó a Jesús, y poniéndose de rodillas le dijo: —Si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad. Jesús tuvo compasión de él; lo tocó con la mano y dijo: —Quiero. ¡Queda limpio! Al momento se le quitó la lepra al enfermo, y quedó limpio. DHH.

... para venir a Cristo Jesús, es romper con las normas sociales y con las normas religiosas, cualquiera sea la manifestación a la que se pertenezca; este hombre que decidió romper las normas sociales que lo mantenían aislado de los demás seres humanos debido a su enfermedad, con el apoyo de la ley de Moises -Levítico 14-, obró movido por su fe en el Señor.

Su comunión con Dios, hizo que Cristo Mismo, pasara por alto, la prohibición legal de "tocar" a los leprosos; Cuando El Creador lo tocó, pasó por alto en lo sublime de su amor, la repulsión humana, que evita a los que no están en las "condiciones" que le parecen aceptables, basándose en lo que le ha enseñado la sociedad y la religión.

Marcos 10: 17/22
Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.” El hombre le dijo: —Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. Jesús lo miró con cariño, y le contestó: —Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico. DHH.

Pero no todos los que se ponen de rodillas ante Cristo Jesús, obran por su fe en El, porque aquel principal o jefe como lo escuchamos en Mateo, vino ante el Creador, solo para intentar recibir aprobación a sus costumbres sociales y religiosas.  La prueba que le practicó el Maestro, le confirmó, su cabal ordenamiento social y religioso, pero la esencial de la prueba, fue probarle su verdadera fe.

El Soberano Maestro, le dice con ternura, "solo una cosa te falta"; es algo sin mayor importancia, es algo muy sencillo y fácil de cumplir, "vende todo lo que tienes y daselo a los pobres", así estarás listo para ser parte Conmigo, podrás ser parte de Mi, desde ya; "Sigueme", para ser parte de la iglesia, porque has acumulado mucha riqueza inútilmente, que debías desde el principio, haber compartido con los pobres y necesitados.-1 de Timoteo 5:8-

El hombre social y religioso, que era muy rico, fue confrontado en su fe y confirmado en lo que creía, ese hombre no tubo nada que ver Con Cristo Jesús, se fue triste, pensando; como podría ser que el repartiera a su dios, aquel en que confiaba, aquel que era su única seguridad, aquel que era el dueño de su fe; este ser humano, tomó su decisión de rechazar a Dios y quizás, fundar y liderar una nueva tendencia religiosa.

Los cristianos, son personas que se pusieron de rodillas ante Cristo Jesús, rompiendo toda norma social y religiosa, se confesaron pecadores, es decir ofensores de la santidad de Dios por ser herederos de los que murieron por estas mismas razones; vinieron a la cruz y murieron con Cristo Jesús, y recibieron nueva vida que es eterna en su resurrección, estos son los que la La Biblia llama mayordomos, porque son de propiedad de Dios, junto con todo lo que El les pone en sus manos.

1 de Pedro 1: 18/19
Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.  

Entradas populares