Manifestaciones, ...

Marcos 9: 17/19 Uno de los presentes contestó:—Maestro, aquí te he traído a mi hijo, pues tiene un espíritu que lo ha dejado mudo. Dondequiera que se encuentra, el espíritu lo agarra y lo tira al suelo; y echa espuma por la boca, le rechinan los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que le saquen ese espíritu, pero no han podido. Jesús contestó: —¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Traigan acá al muchacho. DHH.

... que ponen a prueba nuestra fe y que millones creen que son prueba de la presencia de Cristo Jesús, en verdad son la ausencia absoluta de la Deidad legitima Creadora, y existen y se dejan "sentir", para que Cristo Jesús, les de "libertad y salud", y restablezca el  órden eliminado el caos.

"He pedido a tus discípulos que le saquen ese espíritu, pero no han podido", es la explicación que ofrece el papá del muchacho al Señor, que regresa del Monte de la transfiguración, en compañía de Pedro, Santiago y Juan, y ve que los restantes discípulos, discuten con "algunos doctores de la ley religiosa".

Marcos 9: 16 —¿Sobre qué discuten? —preguntó Jesús. NTV. El constante asedio del sistema religioso contra la iglesia, opera sobre la base de la presencia de quien es su cabeza, por eso cuando Cristo Jesús, se apartó con los discipulos "cercanos", la atacaron para aumentar la debilidad en su fe.

¡Gente sin fe¡ fue la exclamación del Creador, incluyendo a todos: los discípulos, los doctores de la ley religiosa y los papás del muchacho, Marcos 9: 19
Jesús les dijo: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho». NTV.   

Conmueve en severo temor, la confortación de Cristo Jesús, a su iglesia en particular, cuando asegura que por su falta de fe, será necesario que El Este siempre a su lado, es culminante su dolor, al afiirmarles que se han echo una carga y no una ayuda, y lo confirma asumiendo El, lo que la iglesia debería haber hecho; "traiganme al muchacho".

Las cosas se ponen mas difíciles para los discípulos, porque el que toma la palabra en medio de la confrontación de Dios, es el papá del muchacho, el justifica su presencia porque en fe creyó que los discípulos-la ilgesia- podrían librar a su hijo del espíritu maligno.

Marcos 9: 21/24
Jesús preguntó al padre: — ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? Le contestó: — Desde niño. Muchas veces ese espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Si puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le contestó: — ¡Cómo “si puedes”! Para el que tiene fe, todo es posible. Entonces el padre del muchacho exclamó: — ¡Yo tengo fe, pero ayúdame a tener más! BHTI.

Antes de la consumación de los siglos en la obra de Cristo Jesús en la cruz, la tumba vacía y su testimonio de vida, la iglesia podía ser atacada por la religión y cuestionada su autoridad sobre las tinieblas que obran siempre en base al pecado, porque no había sido dispensado el Espíritu Santo.  

Después del cumplimiento del Plan de Salvación del Padre, la iglesia, que toma forma en los "discípulos del Señor", es sostenida por el consolador, por El Espíritu Santo, que testifica al corazón de cada creyente, de la presencia de Su Señor y Salvador Cristo Jesús, de manera que El Padre, es honrado.
Juan 14: 11/12,23/26 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. »Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho. DHH. 

Entradas populares