A los que se, ...

Lucas 15: 11/13 Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. NTV.

... van de la casa, siempre les va mal, porque fuera de la casa "estarán por su cuenta", han perdido todos los privilegios de hijo, la protección y provisión del Padre, para que el propósito de vida de sus hijos de cumpla, ya no podrá ser, porque el hijo ya no esta en la casa, porque el hijo ha rechazado todo esto.

Cuando el orgullo finalmente se manifiesta, nace la rebeldía contra Dios y da lugar a la soberbia que le hará preferir "morir", antes que reconocer su error, y sobre todo pedir perdón a su Padre. La grandeza que es manifiesta en la humildad, será aniquilada por la soberbia, fruto del orgullo rebelde.

Juan 6: 64/66
pero algunos de ustedes no me creen». (Pues Jesús sabía, desde un principio, quiénes eran los que no creían y también quién lo traicionaría). Entonces les dijo: «Por eso dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre me lo entregue». A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron. NTV.

Los que se van de la casa, conocerán lo que es la "Voluntad Permisiva de Dios", que es la que opera en los "hijos de desobediencia", los que experimentarán en "carne propia", lo que significa ser zarandeados por Satanás, en la medida en que los que van de la casa, entran a la casa que gobierna el dios de este mundo. -2 de Corintios 4: 4-

Efesios 2: 1/2
A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. RVC.

El contraste nos lo enseña El Señor, en lo que sucedió con los que fueron "sacados de la casa de Satanás en Egipto" y que fueron llevados a la Casa de su Padre en el desierto, pero que no soportaron el peso de la grandeza, que es el carácter de los hijos de Dios, que humildemente le obedecen y anhelando volver al infierno, conocieron la Voluntad Permisiva de Dios.

Hebreos 3: 15/18
Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron». ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? NTV. 

Entradas populares