El mensaje que, ...

1 de Timoteo 5: 8 Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios. TLAD.

...contiene nuestra manera de vivir, enseña sin complicaciones, que es lo que creemos, en que esta centrada nuestra fe. Se trata de la enseñanza que cuenta con la única autoridad, conocida en todos los ordenes del estudio del comportamiento, de la conducta humana.

Para un creyente cristiano, la familia y la familia de la fe, son el entorno en el que opera su fe, en el que son instrumentos de Dios, para llevar adelante los planes de "exposición del amor de Dios", en medio de los incrédulos, que le dan forma a la sociedad y la religión.

3 Juan 1: 1/7
Del anciano para mi estimado hermano Gayo, a quien amo de verdad: Estimado hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente. Me alegré mucho cuando vinieron algunos hermanos en Cristo y me contaron que sigues fiel a la verdad y la practicas. Lo que más me alegra es oír que mis hijos vivan de acuerdo a la verdad. Estimado hermano, estás haciendo un buen trabajo al ayudar lo mejor posible a nuestros hermanos, aun cuando no los conozcas. Ellos dieron testimonio a la iglesia del amor que tú tienes. Ayúdalos a que continúen su viaje y hazlo de una manera que agrade a Dios, pues ellos se fueron de viaje para servir a Jesucristo, y no aceptan nada de los que no creen. WBES.

La Iglesia, formada por los hogares que viven basados en su fe en Cristo Jesús, son las familias que reunidas reciben el nombre de iglesia, y por ser numerosas, el lugar en que se reúnen ha de ser "una casa grande", guiada y cuidada por Cristo Jesús, su Señor que es la cabeza de la misma.

3 Juan 1: 8/11
Así que nosotros debemos ayudarlos para que juntos trabajemos por la verdad. Le escribí una carta a la iglesia, pero Diótrefes no acepta lo que decimos. Él siempre quiere ser el que manda. Por eso, cuando yo vaya le llamaré la atención por todo el mal que hace. Él dice mentiras contra mí y no recibe a nuestros hermanos. Tampoco deja que otros los ayuden, sino que expulsa de la iglesia a los que quieren ayudarlos. Estimado hermano, no sigas los malos ejemplos, sino los buenos. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo nunca ha conocido a Dios. WBES.

La familia de la iglesia que recibe la visita de otros miembros de la familia que vienen de "lejos", para apoyarlos, y para fortalecer el amor, que abunda en los planes de Dios, son el motivo del amor, de los que los reciben, que se prodiga por medio de la provisión que sea necesaria para sus cuerpos y sus espíritus.

Nada tiene esto que ver con los "falsos hermanos, los que no creen" que tratan de ser recibidos en la familia, con la sórdida intención de dividirlos, por medio de todas las artimañas del diablo, y que muchas veces dicen "estar necesitados, y en otras de venir a traerles ayuda". 

La iglesia debe recibir ayuda para lo que es necesario, únicamente de la iglesia, que entrega con manos y corazones de fe, movidos por El Espíritu de Cristo Jesús, para los que movidos por la misma fe y por el mismo Espíritu, comparten de lo mismo, y "no aceptan nada de los que no creen". 

3 de Juan 1: 12/15 Todos dan buen testimonio de Demetrio, incluso la verdad misma. Nosotros también hablamos bien de él, y tú bien sabes que lo que decimos es verdad. Tengo mucho que decirte, pero no quiero decírtelo por carta. Espero mejor verte pronto y hablar contigo personalmente. Que Dios te dé paz. Todos tus amigos aquí te mandan saludos. Saluda a cada uno de nuestros amigos allá. WBES.  

Juan, el Líder de la iglesia -el anciano-, Gayo, y Demetrio, los que se han mantenido fieles a las enseñanzas y las ponen en practica, son la ayuda de Juan para la familia de la fe, la iglesia. Diótrefenes, uno que se infiltró en la iglesia y que es peor que los que no creen, se opone a Juan.

Galatas 2: 4/5
Incluso esa cuestión surgió sólo a causa de algunos que se dicen cristianos —falsos cristianos en realidad—, que se habían infiltrado entre nosotros. Se metieron en secreto para espiarnos y privarnos de la libertad que tenemos en Cristo Jesús. Pues querían esclavizarnos y obligarnos a seguir los reglamentos judíos, pero no nos doblegamos ante ellos ni por un solo instante. Queríamos preservar la verdad del mensaje del evangelio para ustedes. NTV.  

Galatas 6: 6/7 El que está aprendiendo el mensaje de Dios debe compartir lo que tiene con el que le está enseñando. No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. WBES.

Entradas populares