Jóvenes o viejos, ...

1 de Samuel 16: 7 Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón. NTV.

... maduros o inmaduros, son palabras humanas "subjetivas", que califican solo apariencias. Es algo así como hombres calificando a hombres; seres humanos, "mirando a seres humanos" y escribiendo normas que los guíen para "poder", agruparlos", en forma tal, que todos queden satisfechos.

Juan 2: 24/25
pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía la naturaleza humana. No hacía falta que nadie le dijera cómo es el ser humano. NTV.

Los que han sido calificados o agrupados como viejos, corrigen a los que han sido calificados y agrupados como jóvenes. Las cosas se llevan inclusive al punto en que vejés es sumada a madurez, y juventud a inmadurez. Así las cosas cometer suicidio, por medio de los vicios como las drogas, el alcohól, el tabaco, el abuso de la comida, y de la promiscuidad y perversión sexual, es aceptado en los viejos, a los que llaman adultos maduros.

Pero es condenado por "estos", en los que llaman jóvenes inmaduros, a los que tratan de disuadir en sus vicios y conducta, con "ayudas de expertos", con castigos "en casa", con represión de la autoridad y hasta con las correccionales para menores; pero prácticamente en ningún caso con el poder incalculable del ejemplo, que viene de los que "se aman a si mismos".

Hebrreos 5: 11/14 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. NTV.
 

Entradas populares