Los intermediarios, ...

1 de Timoteo 2: 5/6 Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. NTV. 

... que fueron puestos por Dios en el Antiguo Testamento, para que fueran sus voceros e instrumentos, ante el pueblo que El escogió como suyo, y que cumplieron con esa dignidad hasta Juan el Bautista; cada uno de ellos fue encargado de presentarle al pueblo la "imagen" de Dios y lo que El esperaba de ellos, como resultado de su obediencia.

Exodo 3: 4,10,13/14
Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Ahora pues, ven y te enviaré a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto. Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros," tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros." LBLA.

El mayor de los retos que tenían que enfrentar los elegidos por Dios para presentar su mensaje al pueblo, era la presentación de la persona de Dios, Aquella que para Moises se explicaba en la zarza que no se consumía, pero que le anticipaba gran problema, cuando la gente le preguntara ¿y como es el Dios que te envía y como se llama?

Isaías que por su elección y perdón de pecados, "vio al Señor en todo el esplendor de su majestad", tubo su propia, su personal experiencia al ver a Dios, pero solo el lo vió, de modo que el reto seguía siendo el mismo; ¿como le presento a la gente la Persona Divina que he visto y que conozco, pero que nadie mas ha visto?.

Isaias 6: 1,5/8
En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos. Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas; y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado. Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí. LBLA.

La llegada de Cristo Jesús, hijo unigénito de Dios a la tierra, dió por terminada la elección de intermediarios entre Dios y su pueblo, porque a pesar de todo, el pueblo fracasó en el cumplimiento de la orden de Dios, de cambiar su manera de vivir, como consecuencia de obedecer sus mandatos; ese fracaso tubo como una de sus bases, la duda de los hombres que conocían y escuchan a los profetas y sacerdotes, pero no conocían a Dios.

Cristo Jesús, vino para ser el único y perfecto intermediario entre Dios Padre y los hombres, porque El mismo es Dios, es la imagen perfecta de Dios y el Unico que por ser quien es, pudo pagar la deuda de pecado que impedía a la humanidad oír, y ver, y conocer a Dios, dentro de la perfecta norma celestial de la relación personal entre El y sus hijos.

Juan 14: 6/9
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? LBLA.

El sistema humano, social y religioso heredero de la milenaria duda, sobre "quien es Dios y como es su manera de obrar", desarrolla todas sus actividades ceremoniales, escuchando lo que dicen seres humanos piratas, falsos intermediarios de Dios, que usan de manera desordenada, las sagradas Escrituras del Antiguo Testamento, para tomar el lugar de Cristo Jesús, blasfemando el Plan de Dios El Padre para toda la humanidad.

La oportuna pregunta es; ¿conoce usted a Dios, lo que es igual a decir; ¿conoce usted a Cristo Jesús?, porque de ser así, no quedara "pirata con cabeza", ni falso profeta,-intermediario-de pie, porque, cada cristiano que es la habitación en que vive Cristo Jesús, es el argumento infinito para derribar toda la mentira, todo el engaño social y religioso.

Hechos 9: 1/5
Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén. Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. TLAD.

Entradas populares