Ese es solo un, ...

Juan 9: 21/22 Cómo es que ahora ve, no lo sabemos; tampoco sabemos quién le ha dado la vista. Pregúntenselo a él; tiene edad suficiente para responder por sí mismo. Los padres contestaron así por miedo a los judíos, pues estos habían tomado la decisión de expulsar de la sinagoga a todos los que reconocieran que Jesús era el Mesías. BHTI. 

... truco que usa la sociedad y muy especialmente el sistema religioso ¿porque, como se entendería que el diablo se expulse a si mismo?. Es el mismo truco que el sistema religioso usó frente al Creador, para hacerese publicidad en medio de la multitud de seres humanos que aterrorizados solo hacían lo que los doctores de la Ley, los sacerdotes, los escribas y los fariseos les ordenaban.

Mateo 12: 24/27
Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás, el príncipe de los demonios». Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. NTV.

Pero en los principios de Dios, que son eternos, que no cambian, que son inmodificables, se ha hecho realidad la "expulsión", de todo ser humano que por razones sociales o relgiosas, rechace al hijo de Dios y por sobre todo, que rechace el Plan para salvarlo de la muerte eterna en la que existe debido al pecado, y que se cumplió con la muerte de Cristo Jesús en la cruz.

Se trata del rechazo humano al Mesías, rechazo impulsado por milenarias prácticas, secretas,  oscuras, mágicas, espiritistas, ceremoniales, cúlticas, que la religion obliga a millones a practicar, escondiendo el pecado en que existen y evitando que la gente encuentre la solución a la muerte que causó, la rebelión contra Dios, empujándolos a creer que todo lo que hacen, es lo que deben entender por religión o por dios. 

Cada uno de los que ha rechazado a Cristo Jesús, el Mesías redentor y dador de la vida eterna, permanece muerto, "en sus delitos y pecados", y es el que ha sido expulsado en el orden espiritual, no de las sinagogas y cosas parecidas, sino de la Iglesia, que lidera en lo Espiritual Cristo Jesús, por la acción del Espíritu Santo, y que se cumple aún en los que para hacerse publicidad, dicen que son Cristianos.

1 de Timoteo 1: 18/20
Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios. NTV.

La Voz de Dios, la Biblia, es concluyente; todo aquel que no pertenezca a la iglesia, de la que es cabeza Cristo Jesus, esta apartado de Dios El Padre, forma parte de los que han sido expulsados "del arca de salvación que es Cristo Jesus", o simplemente nunca han sido parte de ella. Así como los siete que ayudaban a Noe en la preparación del arca para el diluvio, así ayudan los cristianos de hoy a "llenar el cupo" en la ultima Arca que partirá al cielo.

1 de corintios 12: 3,12,27
Por lo tanto, quiero que sepan que nadie que habla por el Espíritu de Dios maldice a Jesús, y nadie puede decir que Jesús es el Señor excepto por el Espíritu Santo. El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo. NTV. Negrilla agregada por el autor.

Entradas populares