¿Ya se les olvido, ...

Lucas 2: 46/49 Tres días después lo hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, a quienes escuchaba y les hacía preguntas. Todos los que lo oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres lo encontraron, se sorprendieron; y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Con qué angustia tu padre y yo te hemos estado buscando!» Él les respondió: «¿Y por qué me buscaban? ¿Acaso no sabían que es necesario que me ocupe de los negocios de mi Padre?»  RVC.

... lo que les fue informado de parte de mi padre? ¿Se les olvidó quien soy en verdad,  y para que he venido?. Los afanes del diario vivir, que es en lo que ustedes se ocupan; su trabajo, hace que se olviden,  que siempre estoy ocupado trabajando en los negocios de mi Padre.

Juan 5: 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también».  NTV.

Esta es una lección de vida que podría ser la parte culminante del exámen que hemos de practicar a nuestra manera de vivir y sus objetivos, con el fin de responder si estamos o no llenos de Cristo Jesús.  Se trata de apreciar con todo cuidado, como aún "viviendo", en compañía de Cristo Jesús, no es El, el que guía y dirige nuestro trabajo.

Lucas 8: 14 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez.  NTV.

El sistema religioso mundial compuesto por la multitud de creencias y de confesiones, incluidos algunos que se profesan cristianos, pronuncian a veces el nombre de Jesus y tratan en algunos "poquísimos casos", de poner alguna forma de su "presencia" en sus casas, como mecanismo de ajuste ante sus conciencias y ante la sociedad religiosa.

Juan 15: 5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. NTV.

Todos los fundamentos de la existencia humana antigua, quedan sin piso, sin valor ante Dios, principalmente, porque toda la existencia antigua estuvo basada en la experiencia humana que manipuló el diablo y que por esta razón todo fue pecado. La Nueva Vida, que se vive porque Cristo la dirige desde el corazón de los que lo reciben, se basa en la participación activa, viva en los negocios de Nuestro Padre Celestial.

2 de Corintios 13: 5 Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba!  RVC.    

Entradas populares